sábado, 11 de octubre de 2014

Holanda sufre, pero se recupera

Holanda, derrotada en la primera jornada por la República Checa (2-1), sufrió más de lo esperado para ganar a Kazajistán (3-1) y recuperar el pulso en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en la que Italia se abre paso con dos victorias en dos encuentros después de ganar a Azerbaiyán por 2-1.

El conjunto de Guus Hiddink lo pasó bastante mal frente a una selección mucho más débil que se marchó al vestuario después de los primeros 45 minutos con un gol a favor en el estadio Amsterdam Arena.

El tanto de Renat Abdulin, a la salida de un córner, dejó tocado al cuadro "orange", que aún necesitó 15 minutos más para empatar el partido gracias a Klaas-Jan Huntelaar, que salió desde el banquillo para rescatar a sus compañeros.

Poco después, la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev abrió el camino de la victoria a Holanda, que nunca había perdido como local un partido de clasificación de Eurocopa.

Ibrahim Afellay, el mejor del partido, marcó el 2-1 al final y Robin Van Persie rubricó el marcador con un tanto de penalti.

Tras su sufrida victoria, con tres puntos, Holanda se coloca en el tercer lugar de su grupo, el A.

El primero lo ocupan la República Checa e Islandia, que volvieron a ganar en sus compromisos frente a Letonia y Turquía, respectivamente, y ambos a domicilio por 1-2 y 0-3. Ambas selecciones no fallaron y se mantienen fuertes en lo más alto de su grupo.

También hizo pleno de victorias Italia, que lidera con fuerza el grupo H. En esta ocasión se deshizo de Azerbaiyán, con un 2-1 que consiguió gracias a la actuación de su defensa central Giorgio Chiellini, autor de todos los goles del encuentro.

Hizo el primero, en el acto inicial, con un cabezazo a la salida de un córner. Después, en la segunda parte, se marcó en propia meta el gol de Azerbayán y acto seguido remató la faena con otro tanto que dio el pleno de victorias al conjunto de Antonio Conte.

Tampoco falló Croacia, que ganó 0-1 a Bulgaria con mucho sufrimiento y con un tanto en propia meta de Nikolay Bodurov que sirvió al cuadro balcánico, dirigido por Luka Modric e Ivan Rakitic, para conseguir seis puntos de seis posibles.

Con tres se queda Noruega, que no tuvo problemas para acabar con la resistencia de Malta. Un doblete de Joshua King y un tanto de Mats Moeller Daehli dieron aire al conjunto escandinavo, tercero de su grupo por detrás de Italia y de Croacia.

La goleada de la jornada la consiguió Bélgica, que se estrenó en la fase de grupos con una holgada victoria sobre Andorra.

Ganó 6-0 con dos dobletes de Dries Mertens y Kevin de Bruyne y con tantos de Nacer Chadli y Divocl Origi. El combinado de Marc Wilmots empieza con buen pie su fase de clasificación.

Mientras, en Gales, el equipo de Gareth Bale no pudo superar a Bosnia para conseguir otra victoria en su segundo choque.

Empató 0-0 y, aún así, lidera su grupo, el B, con cuatro puntos, uno por encima de Bélgica.

Israel también mantiene intactas sus opciones tras ganar 1-2 a Chipre, que estuvo a punto de igualar un encuentro que perdía 0-2. Al final, ganó con los tantos de Omer Damari y Tal Ben Haim, que en la primera parte dejaron encauzado el duelo.

OPINIONES

Giorgio Chiellini. Jugador italiano

Demostramos de lo que somos capaces y creo que el público apreció nuestra actuación. Es una victoria que nos sirve

Pavel Vrba. DT República Checa

Mi equipo sobrevivió en la primera parte del encuentro ante Turquía, pero hizo méritos para llevarse la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario