viernes, 23 de enero de 2015

Corea del Sur y Australia ya están en semifinales

Corea del Sur y la anfitriona Australia se convirtieron este jueves en los primeros equipos en clasificarse para las semifinales de la Copa de Asia de fútbol (en ambos casos con sendos 'dobletes) tras ganar por 2-0 a Uzbekistán y China, respectivamente.

En el caso de los surcoreanos, Son Heung-Min fue la figura al consiguir sus tantos en el alargue (104´ y 119´), mientras que el triunfo de los australianos mucho tuvo que ver el veterano Tim Cahill que anotó a los 49´y 65´.

Los dos semifinalistas tendrán que esperar al viernes para conocer la identidad de sus siguientes rivales: Corea del Sur buscará la final contra el ganador del Irán-Irak y Australia lo hará frente al vencedor del pulso entre Japón y Emiratos Árabes Unidos.

El partido que abrió los cuartos de final fue el de Corea del Sur, en Melbourne ante un Uzbekistán que plantó batalla y que estuvo cerca de dar la sorpresa. El doblete de 'Sonaldo' en la prorroga prolonga la racha de victorias del equipo, después de haber acabado líder de su grupo con un pleno de tres victorias.

Uzbekistán, por su parte, no podrá repetir su actuación de la anterior edición, la Copa de Asia de Catar-2011, cuando había sido semifinalista y había caído en el choque por el tercer puesto precisamente ante Corea del Sur.

Después fue el turno del segundo cuarto de final, en el que Australia se impuso 2-0 a China con autoridad. Los australianos, que en la primera fase habían sido segundos del grupo A tras perder en la última jornada ante Corea del Sur, se reencuentran así con la victoria.

Australia, que juega desde 2006 las competiciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), da un paso adelante en su objetivo de lograr su primer título de Asia, después de haber sido subcampeona continental en la anterior edición, en 2011.

China, por su parte, pone fin a su aventura en esta Copa de Asia, en la que había conseguido un pleno de tres victorias en la primera fase.
Resultados de los cuartos de final de la Copa de Asia:

Jueves:

Corea del Sur - Uzbekistán 2 - 0 tras alargue
Goles:
Corea del Sur: Son Heung-Min (104, 109)

Australia - China 2 - 0
Goles:
Australia: Cahill (49, 65)

Viernes:

Irán - Irak en Canberra
Japón - Emiratos Árabes Unidos en Sídney

No hay comentarios:

Publicar un comentario