domingo, 8 de febrero de 2015

Perú se despide y castiga a Paraguay con un 1 - 3

Perú castigó este domingo a Paraguay con una contundente derrota por 1-3 en el intrascendente partido que abrió la jornada final del Campeonato Sudamericano Sub 20 en el estadio Centenario, de Montevideo.

Una cadena de errores defensivos en el primer tiempo a la que contribuyó decisivamente el guardameta José Colman pesó este domingo en el decepcionante desempeño que mostró la Albirroja en el torneo jugado en Uruguay.

En menos de media hora Perú allanó la goleada con los goles de Sergio Peña (5'), Alexis Cossio (10') y Adrian Ugarriza (23').

El segundo tiempo sobró y apenas sirvió para el registro final del 1-3 con el gol agónico de Sergio Díaz a los 84 minutos.

Con esta victoria, Perú cerró con apenas tres puntos, evitó quedar última del hexagonal final y dejó esa mácula a Paraguay.

Apartados de la lucha por una plaza en el Mundial de la categoría o en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ambos países estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Un inofensivo disparo de Sergio Peña desde fuera del área se paseó lentamente entre las piernas de varios defensores albirrojos y resbaló en los guantes del cancerbero Colman antes de terminar en el fondo de la red cuando apenas transcurrían cinco minutos.

Los guantes de José Colman seguían untados de mantequilla cinco minutos después, cuando apareció el segundo gol originado en un lanzamiento de falta de Alexis Cossio.

La puntilla llegó a los 23 minutos a través de Ugarriza, que le ganó la posición a los centrales y remató a las mallas.

El resto del partido mostró a una selección peruana replegada en defensa. Sólo la expulsión de Brian Bernaola a los 67 minutos y la lesión de Aldair Ramos sobre el final pusieron a prueba a los incaicos, que se quedaron con nueve jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario