viernes, 27 de febrero de 2015

LIGA DE EUROPA Octavos, con cinco italianos

El fútbol italiano situó ayer a sus cinco representantes en los octavos de final de la Liga de Europa, que contará con sólo un miembro de la Premier inglesa, el Everton, y dos de la Liga Española, el Sevilla y el Villarreal.

Mientras, el Juventus es la única muestra transalpina en la Liga de Campeones, Italia se mueve con soltura en la otra competición continental con el Fiorentina, Inter, Nápoles, Roma y Torino, reforzados tras superar los dieciseisavos.

El alemán Mario Gomez y el egipcio Mohamed Salah sentenciaron la victoria (2-0) del conjunto viola ante el Tottenham, uno de los equipos ingleses que dijo adiós. No pasó del empate a un gol en White Hart Lane.

El colombiano Fredy Guarín selló el pase del Inter, que ganó al Celtic (1-0), con todo en contra tras el partido de Glasgow (3-3). El Nápoles de Benítez cumplió con el trámite ante el Trabzonspor después de la goleada que ya logró en Turquía (4-0) y se impuso por 1-0.

El Roma fue víctima del duelo más áspero. Cargado de incidentes, sobrevivió en Rotterdam al Feyenoord, en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por actos de racismo contra el marfileño Gervinho, quien marcó el segundo gol de su equipo, que supuso la clasificación (1-2).

El Torino ganó (2-3) en Bilbao, eliminó al Athletic y avanzó a octavos. Quagiarella, de penalti, puso cuesta arriba la eliminatoria para el Athletic, que empató por medio de Iraola. El argentino Maxi López y Matteo Darmian frustraron el ímpetu local, que llegó a empatar a dos por medio de Óscar de Marcos y acabó perdiendo.

El Sevilla y el Villarreal cumplieron y estarán en octavos. El campeón ganó en Alemania al Borussia Monchengladbach (2-3) de la mano de Vitolo, que hizo dos de los tantos andaluces. El otro lo firmó el colombiano Carlos Bacca. Granit Xhaka y el belga Thorgan Hazard pretendieron ampliar las esperanzas germanas, que dejó a Portugal sin representantes.

El Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, empató sin goles ante el Sporting, al que había vencido en Lisboa por 0-2.

Mientras, el Villarreal contó con la explosión del argentino Luciano Vietto, que hizo dos goles. Giovani Dos Santos selló la clasificación (1-3)ante el Salzburgo.

El fútbol inglés languidece en Europa. Solo cuenta con el Everton, que ganó ante los suizos del Young Boys (3-1). Será el único en octavos de Inglaterra, que perdió al Liverpool y al Tottenham, el primero superado (6-4) por Besktas y el segundo (0-2) por Fiorentina.

Rusia colocó a sus dos representantes. El Zenit San Petersburgo venció (3-0) a PSV Eindhoven y el Dinamo Moscú superó (3-1) a Anderlech. Ucrania cuenta con dos representantes. El Dnipro y el Dinamo Kiev, que superaron al Olympiacos griego y al Guingamp francés, respectivamente.

El Ajax ganó (0-3) al Legia Varsovia y Club Brujas (3-0) al Aalbor.

APUNTE

Racismo

El encuentro de ayer entre el Feyenoord y el Roma, por los dieciseisavos de final de la Liga Europa, fue interrumpido por actos de racismo de parte del público holandés, que lanzó un plátano gigante al terreno de juego en alusión al marfileño Gervinho, del equipo italiano. Parte del público acudió al encuentro con plátanos inflables que mostraron contra el jugador africano. Uno de ellos cayó en la primera parte, ocho minutos antes del descanso. El árbitro francés Clément Turpin, decidió suspender momentáneamente el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario