viernes, 13 de marzo de 2015

CONCACAF Final de Copa, en Filadelfia

La final de la Copa Oro 2015 de Concacaf, que otorgará plaza al ganador a la Copa Confederaciones de la FIFA en 2017, se jugará el 26 de julio en el estadio Lincoln Financial de la ciudad de Filadelfia.

La Concacaf anunció ayer la composición de los grupos y el calendario del máximo torneo regional, que se efectuará del 7 al 26 de julio próximo en 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Si hay otro campeón diferente de Estados Unidos, ganador de la Copa Oro 2013, se hará un juego eliminatorio para determinar el representante de la región a la Copa Confederaciones.

Por primera vez desde la edición de 2003, la Copa Oro presentará un partido por el tercer puesto, que se jugará el sábado 25 de julio en Filadelfia, un día antes de la gran final.

Las ciudades estadounidenses sede del evento serán Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, y Toronto, con Filadelfia como la ciudad anfitriona de la final y el partido por el tercer lugar.

La Copa Oro 2015 arranca el 7 de julio en el Toyota Stadium de Dallas, con dos partidos del Grupo A, compuesto por Estados Unidos, Panamá y Haití, y el ganador de la serie a finales de marzo entre Honduras y la Guayana Francesa.

Costa Rica lidera el Grupo B, que comienza al día siguiente en el estadio StubHub Center de Los Ángeles, e incluye además a Jamaica, El Salvador y Canadá.

El seis veces campeón de la Copa Oro, México, integra la llave C junto a Cuba, Trinidad y Tobago y Guatemala. Este grupo se inicia el 9 de julio, en el Soldier Field de Chicago.

Los cuartos de final de la Copa Oro 2015 se jugarán en M&T Bank Stadium de Baltimore y en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el sábado 18 de julio y el domingo 19 de julio, respectivamente.

Los ganadores de los cuartos de final se trasladarán luego a Atlanta para las semifinales en el Georgia Dome, el miércoles 22 de julio, antes del fin de semana de la Gran Final del torneo en Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario