lunes, 30 de marzo de 2015

Messi y neymar, los más caros de Sudamérica: Los diez futbolistas más valiosos de la Copa América Chile 2015



La Copa América 2015, que se disputará en Chile, será el acontecimiento futbolístico más importante de este verano. También será la oportunidad en acción de ver a los mejores futbolistas sudamericanos del momento como Messi, Neymar, James Rodríguez o Alexis Sánchez, en un torneo que promete emociones fuertes para los espectadores.

Para la ocasión, ‘Transfermarkt’ ha sacado una lista con los 10 futbolistas más valiosos que disputarán la competición. En ella destaca la presencia de cuatro futbolistas de nacionalidad argentina (Messi, Di María, Agüero, Higuaín), dos colombianos (James, Falcao), un brasileño (Neymar) y un uruguayo (Cavani)

1. LEO MESSI – 120 MILLONES DE EUROS
El capitán de la selección de Argentina y estrella del Barça será una de las principales atracciones del torneo. Es, sin lugar a dudas, el futbolista más valioso de la competición y quiere resarcirse de la final perdida frente Alemania, en el pasado Mundial, dando un título que se le resiste al combinado albiceleste desde el año 1993.

2. NEYMAR – 80 MILLONES DE EUROS
El delantero del Barça y capitán de la selección brasileña será el encargado de dirigir a una selección joven y con proyección, que aspira recompensar a un país desolado por el ridículo que protagonizaron en el Mundial, cayendo estrepitosamente en semifinales frente a la todopoderosa Alemania por siete goles a uno. Neymar ha visto como su gran temporada bajo las órdenes de Luis Enrique ha provocado un incremento de su valor en el mercado, pasando desde los 65 hasta los 80 actuales.

3. ÁNGEL DI MARÍA – 65 MILLONES DE EUROS
El centrocampista del Manchester United sigue conservando una tasación de mercado elevada, pese a su mala temporada en la Premier League, y completa el podio de los más valiosos de la Copa América. Di María se perfila como indiscutible en los esquemas del Tata Martino en la selección de Argentina. Veremos si llega a dicha competición en las filas del equipo inglés o su aventura en las Islas Británicas habrá puesto fin prematuramente.

4. JAMES RODRÍGUEZ – 65 MILLONES DE EUROS
El mediapunta del Real Madrid volverá a ser la referencia ofensiva del combinado cafetero después de su gran papel en el Mundial de Brasil, donde fue el Bota de Oro del campeonato. Su fichaje por el Real Madrid el pasado verano, que pagó cerca de 80 millones de euros por el futbolista, ha hecho que su cotización de mercado se disparase, desde los 45 millones de euros hasta los 65 en esta última temporada.

5. SERGIO AGÜERO – 50 MILLONES DE EUROS
El atacante del Manchester City es otro de los argentinos que copan la lista de los más valiosos de la Copa América. Agüero se perfila como titular en el once albiceleste y su participación puede resultar decisiva si quieren alzar el título. Goles acostumbran a ser sinónimo de dinero, por lo que en el caso del ‘Kun’ no iba a ser una excepción.

6. EDINSON CAVANI – 50 MILLONES DE EUROS
El delantero del París Saint-Germain será el lider de la parcela ofensiva en el combinado de Uruguay, ya que Luis Suárez no jugará la competición, al seguir sancionado con su selección, y Diego Forlán ha anunciado recientemente que no volverá a vestir la camiseta celeste. Cavani es otro de los nombres a seguir de cara al próximo mercado de verano, debido a que su situación en el equipo francés es un poco turbulenta.

7. RADAMEL FALCAO – 45 MILLONES DE EUROS
El ‘Tigre’ volverá a jugar en una competición de selecciones después de perderse el pasado Mundial de Brasil por una lesión en la rodilla. Falcao debería ser el encargado de anotar los goles de la selección de Colombia, pero no se descarta que no sea titular por culpa de sus bajos registros en el Manchester United.

8. ALEXIS SÁNCHEZ – 45 MILLONES DE EUROS
El atacante chileno del Arsenal será la principal estrella de la selección de Chile, que buscará alzar la Copa América, en su propio país, por primera vez en la historia. La temporada de Alexis en el conjunto de ArséneWenger ha sido más que notable y le valido un aumento en su cotización de mercado de cinco millones de euros (40-45).

9. ARTURO VIDAL – 42 MILLONES DE EUROS
El centrocampista de la Juventus de Turín deberá ser el escudero de Alexis Sánchez en el intento de la selección chilena conseguir la Copa América. Todo un portento físico, su concurso en ‘La Roja’ se antoja esencial.

10. GONZALO HIGUAÍN – 40 MILLONES DE EUROS
El delantero centro del Nápoles cierra la lista de los diez futbolistas más valiosos de la Copa América. El argentino está haciendo una temporada un poco deslucida en la Serie A, pero eso no le impide colarse en esta lista repleta de grandiosos futbolistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario