sábado, 20 de febrero de 2016

Cinco excampeones van bien desde el comienzo



Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Colo Colo y Peñarol mostraron su casta de excampeones de la Copa Libertadores al comenzar con buen pie la fase de grupos. En cambio, otros tres decepcionaron: Sao Paulo, Gremio y Olimpia.

De los ocho reyes del torneo que vieron acción, ganaron Corinthians y Atlético Mineiro; y empataron a domicilio Palmeiras, Colo Colo y Peñarol.

La suerte estuvo de lado de los corinthianos, que se impusieron por 0-1 al Cobresal a los 91 minutos con un autogol de Miguel Escalona para liderar el Grupo 8.

Con un punto en esta llave están Cerro Porteño y Santa Fe, que igualaron sin goles. El equipo colombiano tuvo todo para ganar.

En la segunda jornada del Grupo 8, Cerro recibirá al Cobresal el 25 de febrero y Santa Fe visitará al Corinthians el 2 de marzo.

El Atlético Mineiro remontó de visitante, venció por 1-2 al Melgar y lidera el Grupo 5, debido al empate del jueves 1-1 entre Independiente del Valle y Colo Colo.

La segunda fecha de esta llave se jugará el 24 de febrero.

Otro brasileño que destacó fue Palmeiras al igualar 2-2 en el Grupo 2 en su visita al River Plate uruguayo, que salvó los muebles en Maldonado, pues estuvo siempre abajo en el marcador.

La primera jornada se completará el jueves 25 de febrero, fecha en la que Rosario Central jugará con el Nacional.

Sao Paulo y Gremio no pudieron seguir con el listón arriba para Brasil en la edición 57, al caer con The Strongest y Toluca.

La sorpresa en el Grupo 1 de The Strongest fue celebrada a rabiar en Bolivia, ya que logró su primera victoria a domicilio en el torneo después de 48 partidos fuera de casa. El héroe del 0-1 fue el uruguayo Matías Alonso.

El campeón River Plate y el Trujillanos se las verán el 25 de febrero en Venezuela, en el cierre de esta jornada.

El argentino Enrique Triverio convirtió un doblete y le dio al Toluca, que jugó con 10 hombres desde el minuto 36, el triunfo por 2-0 sobre el Gremio en el Grupo 6, integrado también por Liga de Quito y San Lorenzo, que jugarán el 23 de febrero.

Al Olimpia, que se quedó también con diez hombres, le fue mal en el comienzo del Grupo 7 ante el venezolano Táchira, que lo derrotó por 2-1. En la misma llave, los Pumas golearon por 4-2 al Emelec en un vibrante partido en el que por expulsión jugaron con uno menos desde el 64.

En la segunda fecha, el 25 de febrero Emelec recibirá al Táchira y el 1 de marzo Olimpia a Pumas.

Abrieron el Grupo 4 Sporting Cristal y Peñarol que llevó susto a los hinchas en el estadio Nacional de Lima al irse arriba, pero los locales lograron igualar a un gol.

En fecha que aún falta definir completarán la jornada en el 4 el Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano.

Los datos

Promedio

En 10 partidos que iniciaron la segunda fase se marcaron 24 goles para una media de 2,4 por cotejo.

Goleador

La clasificación de artilleros sigue liderada por el defensa Yerry Mina, del Santa Fe de Colombia, con tres anotaciones convertidas en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario