miércoles, 10 de febrero de 2016

Clubes recibirán 169 millones de dólares por ceder jugadores

Un total de 169 millones de dólares serán reservados a los clubes por la participación de sus jugadores en las calificaciones y en la fase final de la Eurocopa-2016 en Francia (10 de junio-10 de julio), anunció ayer la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Los clubes recibirán 56 millones de dólares por las Eliminatorias, incluidos los países que no se han clasificado, y 100 millones por el torneo final.

"En términos generales, ya que el cálculo no ha sido todavía concluido por la UEFA, por una selección que ha disputado 10 partidos de clasificación, el monto por jugador y por día sería de 4.500 dólares y para los que jugaron 12 encuentros, con los play-offs incluidos, sería de 3.800 dólares”, detalló el secretario general de la ECA, Michele Centenaro.

"Sobre el torneo final, con los 112 millones de dólares, todo será calculado al final”, añadió.

"El principio que prevaldrá será el de un pago por jugador y por partido. No es posible por el momento dar un monto, la media es de unos 6.546 dólares” atribuidos a los clubes por jugador y por día (en un periodo que se iniciaría dos semanas antes de la entrada en liza de una nación en la Eurocopa). En 2012, en el Campeonato de Europa de Naciones coorganizado en Ucrania y en Polonia, 575 clubes se habían beneficiado de un total de 112 millones de dólares.

La ECA de fútbol se opone frontalmente a que el Mundial de la FIFA pase en el futuro de 32 a 40 equipos. "Los clubes son los empleadores de los jugadores y tenemos mucho que decir sobre su explotación”, declaró en rueda de prensa Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y director general del AC Milan, durante la asamblea general, donde manifestó su apoyo al secretario general interino de la UEFA, Gianni Infantino, en su candidatura a la presidencia de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario