viernes, 10 de febrero de 2017

24 selecciones buscan un cupo al Mundial Sub 20

La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Corea del Sur, define a sus últimos once clasificados a 100 días de su inicio.

En Sudamérica, la batalla por la clasificación continúa en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador y que entrega cuatro plazas para Corea del Sur.

La selección de Uruguay, donde destaca el defensor Santiago Bueno, reciente fichaje del FC Barcelona, al delantero del Atlético Nicolás Schiapacasse y al habilidoso volante Rodrigo Betancur de Boca Juniors, aseguró su cupo mundialista al sumar nueve puntos luego de tres victorias consecutivas.

Ecuador (7 puntos), Venezuela (7 puntos), Brasil (5 puntos) y Argentina (4 puntos) se disputan los tres cupos restantes a falta de una fecha por jugar este 11 de febrero.

África, constante animador en los mundiales juveniles, definirá a sus cuatro clasificados en el Campeonato Africano Sub-20, que tendrá lugar en Zambia desde el 26 de febrero.

Malí y Senegal, tercero y cuarto en el último Mundial Sub-20 que se disputó en Nueva Zelanda en el 2015, son los grandes candidatos para llevarse el certamen junto a Camerún, Egipto y Sudáfrica.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (CONCACAF) tendrá a sus clasificados luego de que se dispute el Campeonato Sub-20 en Costa Rica desde el 17 de febrero al 5 de marzo. México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá parten como los favoritos para conseguir los cuatro cupos del certamen.

Los representantes europeos se conocen desde marzo del 2016 tras el Campeonato Sub-19 que tuvo lugar en Alemania y que entregó cinco cupos para el Mundial.

Francia, con una selección con promesas como Luca Zidane del Real Madrid Castilla o el delantero Nanitamo Ikoné del París Saint Germain, se consagró campeón del certamen al vencer a Italia en la final.

También lograron su clasificación Inglaterra, Portugal y Alemania, esta última luego de derrotar a Holanda en la repesca que otorgó el último cupo.

Los dos clasificados de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) se definieron en el Campeonato Sub-20 que tuvo lugar en Vanuatu en septiembre del 2016. Nueva Zelanda se consagró campeón del torneo luego de derrotar al anfitrión, que jugará por primera vez un Mundial.

Los cuatro clasificados por Asia se conocen desde el 30 de octubre del 2016, cuando terminó el Campeonato Sub-19 que se disputó en Myanmar. Japón se consagró campeón del certamen y logró su clasificación al igual que Arabia Saudí, Irán y Vietnam, que junto al anfitrión Corea del Sur, serán los representantes asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario