martes, 12 de diciembre de 2017

Liga de Campeones ya tiene la llave de los octavos de final

Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon.

La fortuna del acto, que contó con Xabi Alonso -campeón con Liverpool en 2005 y con Real Madrid en 2014-, quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappe.

Al Barcelona le tocó en suerte otro de los “cocos”, Chelsea de Antonio Conte, en el que militan exjugadores del conjunto azulgrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez y el exmadridista Álvaro Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

Manchester City, el equipo de mejor inicio de la temporada se medirá a Basilea, una de las revelaciones de la primera fase.

Juventus, actual subcampeón del torneo tendrá un rival comprometido en el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Manchester United de Jose Mourinho, ganador de la última Liga Europa se enfrentará a Sevilla.

Besiktas, que aprovechó un grupo asequible para pasar, reta a Bayern Múnich, que parece ir recomponiendo la figura desde la vuelta de Jupp Heynckes.

Completan la ronda Oporto-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario