jueves, 18 de abril de 2019

Cerradas las llaves de “semis”



El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar ayer su clasificación los dos equipos ingleses en sus respectivas eliminatorias.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Oporto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

Por su parte, el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City. Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, 20 minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el equipo de Mauricio Pochetino camino de las semifinales por encima del cuadro de Pep Guardiola, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global).

Las idas se jugarán en Londres y Barcelona los días 30 de abril y 1 de mayo y las vueltas en el Ámsterdam Arena y Anfield el 7 y 8 de mayo. De ahí saldrán los rivales que se encontrarán en la final de Madrid el 1 de junio.

El Barça se encontrará con un Liverpool que el año pasado ya llegó a la final, penúltimo escollo para recuperar el trono europeo. Con una hipotética ventaja, que los reds se están jugando la Premier y los azulgranas ya tienen LaLiga en el bolsillo.

Será una final inédita llegue quien llegue al Wanda Metropolitano, porque ninguno de los cuatro contendientes se midieron nunca para dilucidar quién es el campeón de Europa. El Real Madrid entregará la corona después de haberla ostentado las últimas cinco temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario