lunes, 25 de abril de 2011

Adidas impondrá moda con nuevas camisetas en la Copa

Las camisetas de la marca Adidas dominarán en la próxima Copa América. La firma alemana vestirá a la mitad de las selecciones que decidieron cambiar los modelos de sus respectivas indumentarias para afrontar el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Con Argentina como máximo exponente, Adidas mantiene otros dos equipos desde hace unos años con los patrocinios de Venezuela y Paraguay. Al mismo tiempo, se le suma Colombia a partir de este año. Los dos invitados al certamen, México y Japón, también visten Adidas.

Es común ver una pelea palmo a palmo entre las multinacionales Adidas y Nike, quienes se debaten el liderazgo en lo que concierne a patrocinios deportivos. En este caso, la marca americana sólo tiene un equipo participante de la Copa América. Eso sí, se trata de un peso pesado y gran candidato a llevarse el título: Brasil. Otra firma que cuenta con un solo patrocinio es Umbro, que recientemente se aseguró los derechos de vestir a la Selección de Perú.

En segunda línea de auspiciadores de la indumentaria deportiva aparecen situaciones completamente distintas. Por un lado, una marca grande reconocida internacionalmente como Puma, que aparte de vestir a Uruguay ahora le suma el patrocinio de Chile tras un largo proceso de licitación que resultó en el alejamiento de Brooks.

La otra marca es Marathon, de poco alcance internacional, pero de las más exitosas en cuanto a las marcas propias de Sudamérica. La marca ecuatoriana vestirá a su Selección, Ecuador, y pierde el patrocinio de Bolivia que pasa a vestir la marca peruana Walon, poco conocida en el medio.

En precios, la camiseta más cara es la de Brasil que se cotiza en 186 dólares; según el sitio oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol. La divisa albiceleste no está tan lejana en cuanto a precio, ya que la titular o la alterna cuesta 179 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario