lunes, 4 de abril de 2011

Japón no jugará la Copa America, España podría ocupar esa vacante

La dirigencia del país asiático desistió de participar. La Conmebol busca a la selección reemplazante.

La Vanguardia com.mx.- Las autoridades de Japón confirmaron que su selección no viajará a la Argentina para jugar la Copa América en julio a raíz de las dificultades que generaron el terremoto y posterior tsunami. La Confederación Sudamericana de Fútbol irá en busca de un invitado top: España.

El desastre natural causó la cancelación del deporte en toda la nación durante el pasado mes de marzo. Por tal motivo, los encuentros de la Liga japonesa de fútbol, J-League, debieron ser reprogramados en la fecha pactada para la Copa América 2011.

El presidente de la Federación japonesa, Junji Ogura, viajó a Sudamérica para informar a los organizadores del torneo que ya no era viable para su selección nacional tomar parte en el evento.

“Ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la Liga doméstica)”, explicó el directivo, subrayando que la participación de su selección en la Copa América, que tendrá lugar del 1 al 24 de julio, era problemática por el calendario que pactaron los representantes de la liga.

Como consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y el enorme tsunami que causaron destrozos en el noreste de Japón, más de 11.000 personas fallecieron y más de 15.000 aún están desaparecidas.

De este modo, la Copa América Argentina 2011 perderá la jerarquía de un invitado que supo ganarse un lugar entre los 16 mejores del mundo en la última Copa Mundial. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá buscar su reemplazante.

Los Estados Unidos, Honduras y Costa Rica aparecen como las primeras opciones para completar el Grupo A junto a la selección anfitriona, Colombia y Bolivia. Pero, por iniciativa del argentino Julio Grondona, no se descarta la presencia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario