viernes, 20 de febrero de 2015

Atlético Nacional se lleva un punto vital a casa

Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia empataron 2-2 este jueves en partido de la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015 disputado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Los goles para el cuadro "gumarelo" fueron anotados por el volante Jorge Recalde y el delantero Rodrigo López (penal), a los 20 y 34 minutos, respectivamente.

Los colombianos habían inaugurado sorpresivamente el marcador con un gol de su delantero paraguayo Pablo Zeballos, a los 4. Luis Carlos Ruiz, a los 60 de pena máxima, marcó el segundo tanto de los verdolagas, actuales subcampeones de la Copa Sudamericana.

La llave 7 la completan Barcelona de Ecuador y Estudiantes de Argentina, que se enfrentarán el próximo miércoles en La Plata.

Zaballos puso adelante a los colombiano al aprovechar una explosiva incursión por la derecha de su compañero de ataque, Jonathan Copete, tras un pase desde atrás de "Jona" Mejía. Copete soportó la obstrucción del defensa Jorge Moreira antes de combinar con Zeballos, quien definió con clase.

Tras recuperarse de la sorpresa del tempranero gol en contra, los liberteños se fueron con todo adelante. A los 15 minutos, el delantero uruguayo Rodrigo López perdonó al guardameta Franco Armani cuando tenía el gol a su disposición. Le había servido en bandeja el lateral Gustavo Mencia desde la izquierda.

Con displicencia y lentitud remató pero el portero Armani tuvo suficiente tiempo para tapar su disparo.

A los 20 minutos, el espigado central liberteño Pedro "Ganso" Benítez, adelantado, bajó una pelota para la entrada de López. Este remató y tras una sucesión de rebotes, embocó el volante Recalde para concretar la paridad.

A los 33, otra vez el "Ganso" bajó de cabeza a López. En la trayectoria del balón, Copete cometió mano en su área.

El árbitro brasileño interpretó que el jugador trató deliberadamente de cortar el ataque paraguayo y castigó con el tiro desde el punto de sentencia.

López se encargó de dar vuelta el resultado inicial del partido, a los 34.

Cuando la situación parecía controlada y Libertad trabajaba para hacer el tercero, se produjo un largo centro de Mejía para el contraataque y la corrida de Copete por la izquierda. El colombiano le ganó la posición a su marcador Moreira y este lo tomó del cuerpo para desacomodarlo.

El juez aplicó la pena máxima y remató el delantero Luis Carlos Ruiz para decretar el nuevo empate, a los 60.

A los 74 minutos, el eje incansable del equipo colombiano, Mejía, recibió una falta frente al área grande del Libertad.

Se encargó de la ejecución el "Alcatraz" Luis Gilberto García. Su disparo se estrelló en el travesaño cuando el portero uruguayo del "gumarelo", Rodrigo Muñoz, llegaba tarde para el despeje.

Pudo haber sido el gol del triunfo de los visitantes que jugaron de igual a igual en todo el transcurso del partido.

Los paraguayos tuvieron su chance final a los 87 minutos. El remate de Jorge fue contenido espectacularmente por el portero Franco Armani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario