miércoles, 26 de julio de 2017

Gol agónico de López clasifica a Santa Fe

El Independiente Santa Fe, líder de la liga colombiana, derrotó este martes por 1-0 en Bogotá al Fuerza Amarilla ecuatoriano con un gol de cabeza del defensor Javier López al filo del tiempo reglamentario y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El 1-1 de la ida obligaba a los ecuatorianos a buscar una victoria o a empatar por dos o más goles para pasar de fase. Los colombianos intentaron acercarse al arco de su compatriota Luis Fernández, pero tuvieron muchas dificultades para deshacerse de la muralla defensiva que planteó el entrenador argentino Reinaldo Merlo.

Santa Fe tuvo la oportunidad de irse adelante en una jugada en la que Baldomero Perlaza no pudo rematar un balón debajo del arco que le pasó de cabeza Obregón.

Los otros dos acercamientos de los colombianos llegaron en jugadas de balón parado cobradas por Juan David Valencia, quien exigió en una a Fernández y en la otra mandó el esférico por encima del horizontal.

En la segunda mitad, el entrenador santafereño arriesgó y sacó al lateral derecho Carlos Arboleda por el veterano creativo argentino Ómar Pérez. El argentino le dio profundidad al club bogotano con sus pases entre líneas y la sociedad que formó con Kevin Salazar, quien había aparecido poco en la primera mitad.

No obstante, Fuerza Amarilla se replegó y sufrió poco pero nunca buscó el gol que le daba la clasificación. A la falta de oportunidades generadas se sumaron las expulsiones de Armando Wila al minuto 86 y de Bernardo Chila al 88.

Santa Fe aprovechó la situación y encontró el gol en minuto 90 en un tiro de esquina que despachó Pérez y cabeceó López para sellar la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El rival del club colombiano en los octavos de final será el vencedor de la llave entre el Huracán argentino y el Libertad paraguayo, que ganó por 1-5 en la ida en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario