lunes, 24 de julio de 2017

La Sudamericana tendrá sus primeros ocho clasificados

La Copa Sudamericana le abrirá sus puertas esta semana a los primeros ocho equipos clasificados a los octavos de final de la edición 2017, tras el inicio de los partidos de vuelta de la segunda fase que se jugarán entre martes y jueves.

Serán en total ocho encuentros en los que se conocerá la misma cantidad de clubes con el boleto para la siguiente ronda de la competición continental.

A continuación, cinco hechos para una nueva semana de duelos por 'la otra mitad de la gloria':

La vuelta de la segunda fase, esta semana con 16 de los 32 equipos sobrevivientes, tendrá a 5 representantes de Brasil, 3 de Colombia y Argentina, 2 de Ecuador y Paraguay y a uno de Uruguay.

Entre ellos se encuentran los dos últimos campeones, el Chapecoense brasileño (2016) y el Independiente Santa Fe colombiano (2015) y estará en acción uno de los goleadores de la presente edición, el ecuatoriano Jhon J. Cifuente, de la Universidad Católica de su país y quien ha marcado 4 goles.

El Chapecoense, campeón del torneo, buscará remontar en su casa el 1-0 en contra que le propinó el argentino Defensa y Justicia el pasado 28 de junio con un gol en el minuto 94 de Nicolás Stefanelli, que le dio al Halcón su primera victoria internacional.

Cabe recordar que el Chapecoense se quedó con el título del año pasado sin disputar la final frente al Atlético Nacional, ya que el 28 de noviembre de 2016 perdió a 19 miembros de su plantilla, directiva y cuerpo técnico en un accidente aéreo cerca de Medellín cuando viajaba a jugar el partido de ida por el trofeo.

Los colombianos Santa Fe y Medellín, que están en la segunda fase de la Sudamericana tras ser eliminados de la Libertadores, y el Patriotas, llegan a esta semana de revanchas con las cuentas en rojo ya que ninguno logró ganar en la ida.

Medellín cayó por 3-1 ante el Racing en Avellaneda, mientras que Santa Fe y Patriotas empataron 1-1 ante el ecuatoriano Fuerza Amarilla y ante el brasileño Corinthians, respectivamente.

El Fluminense, que en el partido de ida goleó por 4-0 al Universidad Católica ecuatoriano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, llega con relativa tranquilidad a la revancha en el estadio Atahualpa de Quito para sellar su pase a octavos, frente a un rival que participa por cuarta vez en el torneo.

En los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se marcaron 49 goles en 16 partidos para un promedio de 3,16 goles por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario