viernes, 14 de julio de 2017

Jugador del Ajax que se desmayó en un partido sufre daño cerebral permanente

El jugador del Ajax de Ámsterdam, Abdelhak Nouri, que se desplomó durante un partido amistoso el sábado pasado en Austria, sufre daño cerebral "serio y permanente", informó ayer el club.

"El Ajax está profundamente entristecido por las noticias de que Appie Nouri ha sido diagnosticado con daño cerebral serio y permanente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil", escribió el club en dos mensajes en la red social Twitter.

Nouri, holandés de origen marroquí, de 20 años, disputaba con el Ajax un encuentro amistoso frente al Werder Bremen en Austria el pasado 8 de julio cuando se desplomó tras 72 minutos de juego.

El futbolista fue reanimado en el propio terreno de juego y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital en la localidad austríaca de Innsbruck, donde permanecía en coma inducido.

El club había informado anteriormente que el jugador estaba fuera de peligro y que su corazón no había sufrido daños durante el incidente. En un comunicado difundido por el Ajax antes del diagnóstico hecho público ayer, la familia de Nouri agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde el sábado y aseguró tener "mucha fuerza" en un momento complicado.

Nouri, internacional con Holanda en sus categorías inferiores, había debutado en el primer equipo del Ajax en la temporada 2016-2017, en la que había disputado quince partidos y anotado un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario