martes, 31 de julio de 2012

Brasil pasa a cuartos y refuerza su sueño dorado

Brasil se aseguró ayer el pase a los cuartos de final del fútbol de Londres 2012, en su afán de ganar por primera vez un oro olímpico, al vencer a Bielorrusa 3-1, con ráfagas del talento de Neymar, en Old Trafford por el Grupo C.

La superestrella brasileña Neymar (65) clavó con maestría un tiro libre en el ángulo de poste y travesaño, además de haber puesto en la primera etapa un pase como con la mano para que Pato (15) estableciera el empate con un golpe de cabeza.

En tiempo adicional, le cedió un pase exquisito de taco a Oscar (93’) para cerrar la fiesta con una fantasía, pese a que el equipo no pudo de nuevo lucirse.Los europeos habían dado la sorpresa al ponerse en ventaja con un cabezazo de Renan Bardini (8), de quien se puede decir que no hay peor cuña que la del mismo palo por haber nacido en el estado brasileño de Santa Catarina y naturalizado bielorruso.

"Lo más importante es que la Seleçao se clasificó a cuartos. Todos participaron en ello. Lo sagrado que es la Seleçao lo mostró la felicitación de (el expresidente Luiz Inácio) Lula da Silva. Se dio un paso importante para dar la clasificación en forma anticipada", dijo el DT Mano Menezes, en rueda de prensa.

Brasil (6 puntos) jugará con Nueva Zelanda (1) y Bielorrusia (3) contra Egipto (1) el miércoles en una llave en la que falta aún definir su ganador y el segundo clasificado a cuartos de final.

"Hemos hecho todo lo posible. Brasil es realmente fuerte y por eso no lo pudimos atacar tanto", dijo en otra rueda de prensa el DT bielorruso, Georgy Kondratyev.En el partido preliminar, Nueva Zelanda y Egipto empataron 1-1 y conservaron así esperanzas de clasificarse.

Menezes quemó las naves en el segundo tiempo y ordenó la entrada de un hombre de ataque, Ganso, por el volante de marca Sandro, pero fue Oscar, de pobre faena en la primera parte el hombre al que se le prendió la lamparita y le imprimió otra dinámica a la Seleçao.

"Estoy muy contento de que ganamos el partido. Jugamos muy bien en la segunda mitad y ahora estamos un paso más. Fue muy difícil para nosotros contra un buen equipo de Bielorrusia", declaró Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario