lunes, 2 de julio de 2012

La Furia Roja se apoderó de La Eurocopa Triple corona española

España se coronó por segunda vez campeón indiscutible de la Eurocopa tras golear en la final a Italia.

La selección española de Vicente Del Bosque inscribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al convertirse en la primera de la historia que consigue la triple corona, derrotando a una Italia valiente con la mayor goleada en una final (4-0), para hacer del triunfo una costumbre.
Tuvieron que pasar 44 años hasta que España encontró un estilo que le llevó en Viena a su primera Eurocopa en color. De la raza al toque. Cuatro años después presume de estrella. Extiende su dominio futbolístico con una lección que le hace ser
inalcanzable.
Era una final justa. Italia reconstruida con Cesare Prandelli. Del catenaccio a la belleza. Al buen gusto que marca Pirlo. No lo pudo mostrar ante un rival que le ganó por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Amberes.
Los rivales le asfixian y el tiempo pasa. Xavi no estuvo a su nivel y apareció en la final. Lección de fútbol. Puso un córner medido a la cabeza de Ramos. Cabeceó alto. Y dio salida a los mejores minutos de España. Triangulaciones de ensueño con un ritmo intenso que faltó en el estreno.
Iniesta controla el balón, caracolea y mete una velocidad más para desequilibrar. Dibuja una jugada en su mente y la plasma con precisión. Al desmarque al espacio de Cesc. Otro futbolista superlativo que se reinventa alejado de su posición natural. En la zona del nueve mantiene la calma y asiste a la llegada de Silva. Testarazo a la red del más bajito (14’). Las cosas del fútbol.
Saben subir y bajar las revoluciones en el momento justo. Italia fue adueñándose del balón y mascó la impotencia. El castigo a su adelanto de metros se lo dio Jordi Alba. Con la velocidad de un atleta de cien metros, al pase de Xavi, y definiendo a la perfección a la salida de Buffon (41’).
Una orden en la reanudación, imposible bajar la guardia, prohibido relajarse. Menos aún ante Italia que arrancó tirando de orgullo pero acabó llorando su mala suerte. España mantiene intacto su hambre de gloria. Los cambios de Del Bosque aumentaron la intensidad. Salió Fernando Torres y marcó a un nuevo pase de Xavi para acabar empatando con los máximos goleadores del torneo (84’). Se estrenó Mata y el primer balón que tocó lo hizo gol (88’).
La mayor goleada en una final de Eurocopa. Era el broche para un grupo de jugadores que tocan el cielo de Kiev. La herencia de Luis Aragonés convirtió Del Bosque en leyenda.

2 títulos consecutivos logró España en la Eurocopa; el primero fue en 2008 ante Alemania.

Torres, el goleador

Hizo tres goles
El delantero Fernando Torres, con tres goles, es el segundo jugador español en conseguir el trofeo de máximo goleador en una Eurocopa, tras el logrado por David Villa en la anterior edición en Austria y Suiza 2008.
Dos dianas frente a Irlanda, en la segunda jornada de la fase de grupos, y una ayer ante Italia, en la final de la competición, le pusieron a la altura del portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, pero una asistencia más que todos ellos, la que le dio a Juan Mata en el 4-0 del duelo de ayer, deshizo el empate a favor suyo.

LA FIGURA

El español Andrés Iniesta fue designado como la figura de la final de la Eurocopa gracias a que abrió la ruta del gol mediante un pase perfecto que terminó empujándolo Silva.

"Hemos jugado bien, hemos controlado en todo momento el partido. Hemos hecho bien la presión, la posesión del balón y la profundidad”.

Vicente Del Bosque / DT DE ESPAÑA

"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no ve. Vivimos el momento más maravilloso”.

Iker Casillas / ARQUERO DE ESPAÑA

"Hemos hecho un gran torneo. Nos encontramos con un equipo muy fuerte y que fue superior”.

Gianluigi Buffon / ARQUERO DE ITALIA

"Cuando se juega con España hay que tener toda la energía. Nos han dominado. Y nosotros sólo podemos darle la enhorabuena”.

Cesare Prandelli / DT DE ITALIA

Detalles

FELICITACIONES DEL REY de ESPAÑA

El rey Juan Carlos llamó a Vicente del Bosque para felicitar a la selección española por su triunfo en la final de la Eurocopa. “He hablado con el Rey. Me lo ha pasado su hijo y me ha dicho que estaba emocionado, que lo había pasado muy bien y que nos va a dar un abrazo”, dijo el DT.

La tercera de IKER Casillas
Iker Casillas levantó su tercer trofeo internacional con España, el más emotivo de todos tras haber conquistado el Mundial y la Eurocopa 2008.

UNA GOLEADA HISTÓRICA
España consiguió la mayor goleada de la historia de las finales de la Euro. El anterior récord lo tenía Alemania que en 1972 venció a la URSS 3-0.

Torres anotó en dos finales
Fernando Torres, de España, fue el primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa, ayer y en Austria y Suiza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario