domingo, 1 de julio de 2012

Los momentos de Sara Carbonero en la Eurocopa

Esperamos a Sara Carbonero a pie de campo hoy domingo para retransmitir la final de la Eurocopa, en la que jugará España contra Italia. La novia de Iker Casillas tuvo que abandonar Ucrania, por unos días, para dar el último adiós a su abuelo materno, Santos Arévalo, fallecido el pasado jueves.

No han sido buenos momentos para la periodista deportivo. Carbonero –que volvió a cubrir los partidos de la selección después de dos años, cuando lo hizo en el Mundial de Sudáfrica– tuvo un lapsus muy criticado mientras entrevistaba a Andrés Iniesta. Cuando le preguntó que si le habría apetecido tirar un penalti durante la seminifinal contra Portugal. El jugador recordó a la periodista que lo había hecho, ya que tiró el segundo.

Durante la Eurocopa, Carbonero ha estado en el punto de mira, y ha soportado numerosas críticas en Twitter sobre su trabajo. El #GraciasSara, que comenzó durante el partido de la selección española contra Croacia, revolucionó la red de microblogging convirtiéndose en «trending topic». Desde ese momento, ese hashtag se ha repetido durante los partidos de la selección española.

Sara Carbonero, cansada de los duros comentarios, comparó las mofas que criticaban su trabajo como periodista con la «caza de brujas» de la Inquisión.

Twitter se disculpa con Sara

La noticia de la muerte del abuelo de la periodista ha vuelto a revolucionar Twitter. Pero esta vez, los mensajes son diferentes a lo que la tenían acostumbrada. Los usuarios de la red de microblogging han sustituido el hashtag de #GraciasSara por el #losientoSara. Sara Carbonero ha recibido multitud de mensajes de pésame y también de disculpa por haber criticado su despiste en la entrevista con Iniesta.

Cuando Sara Carbonero terminó la entrevista con Iniesta sacó su sentido del humor y dijo a Manu Carreño y Paco González: «Compañeros ya sabéis mañana en Twitter lo que se dirá sobre ese penalti de Andrés Iniesta. Lógicamente yo estaría tan nerviosa que estaría pensando en otra cosa y no lo vi».

Pero no todos entienden ni defienden la actitud que ha tenido la periodista en el último partido de España en la Eurocopa. Algunos subdirectores de ABC han opinado. Como Mayte Alcaraz que considera que «hemos contribuido a la sección de más futuro en los periódicos («Fe de errores» la llaman), los que nos sentimos Sara en el palo del error y en la zanahoria del beso, los que somos más de la disculpa Carbonero que de la ceja levantada Calaf».

Sin embargo, para Manuel Erice «el error es consustancial al periodismo», aunque Erice considera que ella tiene más perdón, porque a diferencia de un periódico donde se puede pensar y repensar, «el directo se mide por segundos». Pero lo que Erice no defiende es que se frivolice con la equivocación. «Que des alas a quienes esperan un desliz para ponerte de chupa de dómine».

Lo que está claro es que hoy descubriremos, junto con Sara Carbonero, si España logra el «no hay dos sin tres».



Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario