martes, 3 de julio de 2012

La Furia Roja festejó su título en Madrid España sigue dando de qué hablar

Los campeones fueron recibidos apoteósicamente en su casa. La celebración se dio en las calles, tras coronarse como los mejores.

La selección española de fútbol celebró ayer en las calles de Madrid, repletas de decenas de miles de aficionados, la conquista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que redondeó un triplete histórico tras el título de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010.
El recibimiento masivo en Madrid con que terminó anoche la celebración por el título continental conseguido el domingo puso punto y final a casi 24 horas de fiesta y alegría en todos los rincones del país después de la gesta lograda por el combinado que dirige Vicente Del
Bosque.
La victoria por 4-0 frente a Italia en la final de la Eurocopa de
Polonia y Ucrania dio inicio a una celebración que comenzó en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), siguió en un restaurante de la capital ucraniana y terminó ayer en la madrileña Plaza de La Cibeles.
Después de una noche larga de domingo de celebraciones, la expedición española tomó un vuelo desde Kiev, con destino a Madrid, minutos antes de las 12.00 de ayer.
Con algo de retraso sobre el horario previsto, la selección tocó suelo español a las 15.40 con el aterrizaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El portero y capitán de la selección, Iker Casillas, fue el primero en salir del avión. Del aeropuerto, los integrantes de La Roja marcharon al hotel Barajas para poder descansar unos minutos antes de partir hacia el Palacio de La Zarzuela, donde estuvieron alrededor de una hora reunidos con Su Majestad, el rey Juan Carlos. Finalizado el acto oficial, los integrantes de la selección española se montaron en un autobús descapotable, que partió a las 19.00 de la plaza de Moncloa. El motorizado inició su recorrido ante una verdadera masa humana, que siguió por la calle Princesa, atravesó la plaza de España y recorrió una atestada Gran Vía antes de llegar a las 21.25 a la fuente de La Cibeles, que ya se encontraba desde varias horas antes llena de aficionados.

Detalles

EL MUNDO SE RINDE ANTE LA ROJA

El mundo se rinde al juego de La Roja, a la que se considera “la mejor selección europea de la historia” después de lograr la hazaña inédita de sumar tres títulos consecutivos, dos Eurocopas y un Mundial. Los elogios a la selección de Vicente Del Bosque no paran. Dicen que Del Bosque está reescribiendo la historia del fútbol: “magistral”, “legendaria”, “única”, “generación extraordinaria”, “grandiosidad”,
“leyenda” y “generación vencedora” son algunos de los titulares de los principales medios del mundo.

Schulz felicita a los españoles
El presidente del Parlamento
Europeo, Martin Schulz, felicitó a la selección española por conseguir el título de la Eurocopa de fútbol, tras su victoria sobre Italia (4-0).

Balón de oro para Iniesta
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, completó una Eurocopa sobresaliente con el Balón de Oro.

DT de italia está SATISFECHO
Cesare Prandelli, técnico de la selección de Italia, dijo que está “orgulloso” por lo que hizo su equipo y pidió cambios para el futuro.

Rajoy, orgulloso de su selección
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está orgulloso de su selección y felicitó a los campeones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario