sábado, 4 de agosto de 2012

Londres 2012: Video México 4 - 2 Senegal

La picardía mexicana no es mito. Al minuto 7 de tiempo extra Giovani Dos Santos robó un balón dentro del área de Senegal y, de zurda, envió al fondo de la red. Diez minutos después, Héctor Herrera empujó de cabeza una pelota arrebatada al arquero africano Mané. Así consiguió el Tri su pase a la semifinal del torneo olímpico donde ahora enfrentará a Japón, que ganó 3-0 a Egipto y no ha recibido gol en esta competición. Fue un partido muy disputado que tuvo que dirimirse en tiempo extra.

Fiel a su costumbre, México repitió la oncena que venció a Gabón en la antesala y buscó la anotación tempranera que le diera tranquilidad para manejar la situación. Primero fue Marco Fabián, quien impactó su disparo en el travesaño y después lo consiguió apenas al minuto 10 por conducto de Jorge Enríquez: Giovani cobró un tiro libre por derecha, para que el medio de contención azteca llegara al centro para rematar con la cabeza peinando hacia atrás en un golazo.

A partir de ahí, el cuadro africano se volcó sobre la puerta mexicana, teniendo en Moussa Konate a su mejor hombre en ese lapso, pero sendas detonaciones suyas fueron congeladas por las atajadas de 'Chuy' Corona a los 16 y 24'.

Dentro de esas oleadas del equipo que vistió de blanco, el Tri aguantó como pudo y cerca estuvo de incrementar el marcador justo antes del intermedio pero Oribe Peralta desperdició la suya cuando dentro del área chorreó su tiro.

En el complementario, los tricolores iniciaron al contragolpe, teniendo una oportunidad dorada al 53', pero Giovani falló en el mano a mano contra el portero senegalés.

Por si fuera poco, de nuevo Corona atajó un remate peligroso de Souaré dos minutos después.

México se fue de nuevo adelante al 61', tras un contraataque donde Javier Aquino pateó al fondo un balón que había quedado a la deriva tras una combinación entre Giovani y Fabián que habas intentado rematar Peralta.

Cuando todo parecía pintar bien, Senegal continuó su cuento, arrinconando a los mexicanos y se aproximó con tanto de cabeza de Konate al 68' tras un desborde de Souaré por izquierda. Siete minutos después Ibrahima Balde remató igual tras un saque de esquina para emparejar los cartones 2-2 y tensar el cotejo al máximo, forzando al alargue.

A los tres minutos del tiempo agregado Fabián tuvo en sus botines el gol del triunfo pero el portero rechazó con el pie.

Pero aunada a la actuación heroica de Corona, que salvó su arco en dos tiros a bocajarro, surgió la viveza y ambición de los nuevos aztecas: Primero 'Gio' y luego Herrera, aprovechando los errores del rival y apuntándose una victoria histórica por lo que representa, la oportunidad de cobrar revancha de aquel duelo por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de México 68, donde ganaron los nipones. Llegó el momento de cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario