miércoles, 1 de agosto de 2012

Londres 2012: Egipto 3 - 1 Bielorrusia

La selección masculina de fútbol de Egipto se clasificó a los cuartos de final de Londres-2012, este miércoles en Glasgow, al vencer 3-1 a Belarús y quedar como segundo del grupo C, que ganó el favorito Brasil con puntaje perfecto.

El triunfo de los Faraones llegó con dianas de los atacantes Mohamed Salah (56), el ingresado Marwan Mohsen (73) y Mohamed Aboutrika (79), mientras que para los bielorrusos descontó el punta Andrei Voronkov (87), en un partido que tuvo mucha batalla en el medio en los primeros minutos en Hampden Park.

Su rival por un boleto en semifinales el próximo sábado en Manchester será el ganador de la llave D, que por ahora comanda Japón con seis puntos, seguido por Honduras con cuatro, antes del cruce entre estos dos equipos a partir de las 16h00 GMT en Coventry.

Brasil, que goleó este miércoles en Newcastle a Nueva Zelanda por 3-0, ganó la zona con 9 puntos, seguido por los egipcios con cuatro. Los bielorrusos se quedaron fuera con tres y los neozelandeses se despidieron con uno.

Egipto había debutado con una ajustada derrota 3-2 frente a Brasil, pero en su segunda presentación el equipo de Hany Ramzy se atragantó con un inesperado empate 1-1 frente a Nueva Zelanda que lo dejó en posición incómoda y obligado a ganar en la tercera y última jornada del grupo, ante los europeos.

Por su lado, los bielorrusos habían arrancado con un esperanzador triunfo por 1-0 ante los kiwis, pero finalmente se cayeron con las derrotas contra Brasil (3-1) y Egipto, contra los que necesitaban un empata para seguir con vida en Londres-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario