jueves, 12 de noviembre de 2015

EUROCOPA 2016 Dinamarca y Suiza en duelo más atractivo

El repechaje de clasificación para la Eurocopa-2015, que comienza hoy con el partido Noruega-Hungría, tendrá como plato estrella el derbi escandinavo del sábado entre Dinamarca y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, quien sueña con finalizar su carrera internacional en el próximo torneo continental.

Los otros dos enfrentamientos son el Bosnia-Irlanda, mañana, y el Ucrania-Eslovenia, el sábado.

Ibrahimovic, que cumplió 34 años a principios de octubre, sabe que la cita contra el vecino danés supone para él la última oportunidad de participar en un torneo internacional. Una perspectiva aún más halagüeña para el astro del París SG, ya que la Eurocopa se disputará en Francia, del 10 de junio al 10 de julio.

"Zlatan", que acaba de conquistar su décimo Balón de Oro sueco, reveló por otra parte recientemente su motivación para este torneo en el sitio de Internet holandés Voetbal International: "No quiero perderme la Eurocopa, no puedo ni imaginar que este torneo tenga lugar sin mí".

Hoy echará a rodar el balón en Oslo con el igualado duelo entre Noruega y Hungría. Los escandinavos no han disputado ningún torneo europeo o mundial desde la Eurocopa-2010, mientras que los magiares no lo hacen desde el Mundial-1986.

Otro partido medirá a Bosnia con Irlanda, dos naciones con pocos éxitos en los últimos tiempos. Los bosnios fueron eliminados en dos ocasiones por Portugal, en los repechajes del Mundial-2010 y Eurocopa-2012. Los irlandeses, por su parte, cayeron en el camino de las Eurocopas de 1996 y 2000 ante Holanda y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario