miércoles, 4 de noviembre de 2015

Shakhtar sumó su primer triunfo con una goleada

Shakhtar Donetsk logró sus primeros puntos en la fase de grupos con un cómodo triunfo (4-0) contra un Malmoe que apenas opuso resistencia en un partido que quedó sentenciado en el inicio de la segunda parte.

El equipo ucraniano, que no había puntuado y ni siquiera había marcado un gol, se dio un homenaje que le sirve para vengar la derrota de hace dos semanas en Suecia, recuperar confianza y adelantar a su rival en la lucha por la tercera plaza.

El guión fue similar al del anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos: el Shakhtar tuvo la pelota y el Malmoe, encerrado atrás, se dedicó a aguantar el chaparrón y a esperar una contra. La diferencia es que el Shakhtar le imprimió esta vez más velocidad al juego y salió con otra actitud desde el comienzo.

Bernard y Marlos tuvieron dos buenas ocasiones en unos primeros minutos de agobio. El Malmoe, que había perdido a Lewicki por lesión, contestó con un contragolpe culminado por Djurdjic que Kanibolotskiy desvió con ciertos apuros.

Esa acción y un cabezazo de Arnason antes del descanso fueron las únicas opciones del equipo sueco, muy apocado. Antes de la media hora Gladkiy aprovechó un gran centro de Acevedo para estrenar el marcador al recoger el rechace de Wiland a su cabezazo a bocajarro.

El Shakhtar cerró el partido en los primeros diez minutos de la reanudación. Teixeira le hizo un roto a Arnason y forzó un penalti que Srna transformó, y poco después, Eduardo estuvo listo para desviar de cabeza un remate en semifallo de Bernard. Con el Malmoe ya rendido y sin capacidad de reacción, Teixeira redondeó la goleada de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario