sábado, 14 de noviembre de 2015

El terror y la barbarie en la sede de la Eurocopa afea duelos grandes

Tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia al inicio del duelo entre Francia y Alemania y varios tiroteos en París mancharon de sangre a un país que acogerá la Eurocopa 2016 y dejaron en un segundo plano el enfrentamiento entre aspirantes al título.

Tres de las candidatas al trono en la próxima Eurocopa 2016, España, Bélgica y Francia, mostraron sus credenciales en amistosos que quedan afeados en una jornada de terrorismo en París, el centro neurálgico de la gran cita veraniega que de momento ha dejado más de una treintena de muertos y numerosos heridos en los ataques.

Francia se reivindicó como una de las principales aspirantes derrotando a Alemania, vigente campeona del mundo. Rompió el partido al borde del descanso gracias a una maravilla de Martial. Recibió escorado a banda izquierda, se marchó de dos rivales y sentó a uno de ellos con un movimiento mágico para regalar el tanto a Giroud.

Tras ver como anulaban un tanto a Antoine Griezmann en el segundo acto, sentenciaron los galos a la contra, con un buen centro de Matuidi que remató con potencia en carrera de cabeza Andre-Pierre Gignac.

La selección española mientras cortó la triunfal racha de Inglaterra en Alicante (2-0). Quedó demostrado que era engañosa, vencer todo en la fase de clasificación, favorecida por el perfil de sus rivales. La Roja ejerció un dominio indiscutible y encontró el premio del gol en el segundo acto.

Un golazo de Mario Gaspar, que ha marcado en sus dos partidos como internacional, al rematar con un gesto acrobático digno del propio Zlatan Ibrahimovic un centro de Cesc Fábregas (min.71) y un disparo ajustado de Santi Cazorla (min.84), plasmaron el poder de la actual campeona de Europa.

El tercer duelo grande de la noche llegó en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Bélgica demostró ante Italia las razones por las que ocupa el número uno en el ránking de la FIFA. Comenzó sufriendo, encajando un tanto tempranero de Antonio Candreva, a placer tras un rechace del portero en área chica, y superó minutos de clara superioridad italiana.

El empate en una acción a balón parado, cuando Vertonghen remató un saque de esquina a la red (min.12), desató el mejor fútbol de Bélgica que acabó haciendo disfrutar a su afición y tumbando con justicia a Italia. Los goles de De Bruyne con un zurdazo en semi fallo (min.74) y Michy Batshuay (min.83) pusieron el 3-1 definitivo en un encuentro emotivo.

En el minuto 39 el encuentro se detuvo para recordar a las víctimas de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Juventus en el estadio de Heysel, del que en mayo pasado se cumplieron 30 años.

La goleada de la jornada la firmó la República Checa que endosó un duro correctivo a Serbia (4-1). Turquía venció por la mínima a Catar (1-2) con liderazgo y gol de Arda Turan, que gana ritmo de partido con su selección mientras cuenta los días para poder jugar con el Barcelona.

De orgullo y de Robben tiró Holanda, la gran ausente en la próxima Eurocopa, para vencer en su visita a una de las revelaciones, Gales, que jugó sin su líder Gareth Bale. Un doblete de Robben dio el triunfo a la ´oranje´, que busca recuperar la autoestima (2-3).

Polonia se mantiene fuerte y goleó a Islandia (4-2), con doblete de Robert Lewandowski, mientras que Eslovaquia pudo con Suiza (3-2) y también por la mínima venció Irlanda del Norte a Letonia (1-0) y Luxemburgo a Grecia (1-0).

RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS



Kosovo 2 - Albania 2

Qatar 1 - Turquía 2

Luxemburgo 1 - Grecia 0

República Checa 4 - Serbia 1

Bélgica 3 - Italia 1

Irlanda Norte 1 - Letonia 0

Polonia 4 - Islandia 2

Eslovaquia 3 - Suiza 2

España 2 - Inglaterra 0

Gales 2 - Holanda 3

Francia 2 - Alemania 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario