viernes, 19 de abril de 2013

Brasil garantiza funcionamiento de aeropuertos durante Copa Confederaciones



El Gobierno brasileño garantizó hoy un "perfecto" funcionamiento de los aeropuertos del país durante la Copa Confederaciones, que en junio próximo jugarán las selecciones de Brasil, España, Italia, Uruguay, Japón, México, Tahití y Nigeria.

Los detalles del llamado Plan Aeroportuario para el evento de la FIFA fueron presentados en rueda de prensa por el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, quien dijo que ha sido diseñado para garantizar el transporte de los seguidores de las ocho selecciones y la eficiencia del servicio.

La Copa Confederaciones será disputada desde el próximo 15 de junio por las selecciones de Brasil, España, Italia, Uruguay, Japón, México, Tahití y Nigeria y en total serán disputados 16 partidos en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador.

Para esos partidos han sido puestas en venta 830.000 entradas, de las cuales la FIFA ya ha sido adquirido cerca del 70 por ciento.

Según Moreira Franco, durante los quince días que durará la Copa Confederaciones, un total de 1.700 funcionarios del Gobierno federal reforzará la atención en los aeropuertos de las seis ciudades sedes, lo que supone un incremento del 70 por ciento en relación al número habitual.

Asimismo, se instalará un centro de vigilancia aérea en Río de Janeiro, que durante 24 horas por día mantendrá una "permanente observación" sobre el movimiento de aviones, con la meta de regular el flujo y ofrecer mejores garantías de seguridad.

Moreira Franco también dijo que las autoridades del sector aéreo han decidido que ninguna aeronave podrá sobrevolar los estadios en los momentos en que se disputen los partidos.

Según el ministro, con esas medidas "se dará seguridad plena a quienes viajen por el país durante la Copa Confederaciones", un evento que está considerado como preparatorio del Mundial de 2014, que será organizado por Brasil.

Moreira Franco también dijo que algunas de las medidas adoptadas para la Copa Confederaciones se mantendrán durante el mes de julio, de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, a la que asistirá el papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario