miércoles, 3 de abril de 2013

Video Peru 0 - Uruguay 2


Comienzo en falso. Perú cayó derrotado 2-0 ante Uruguay en su primer partido del Sudamericano Sub 17. Como se aprecia en el video, los goles nacieron gracias a dos errores del portero nacional.
Fue un partido con poco fútbol elaborado, los balones largos predominaban en el equipo de Edgar Teixeira. Ante esto el cuadro charrúa comenzó a dominar encontrando la llave del gol a través de Buschiazzo (22') y Méndez (90').
Con este resultado la selección peruana sub 17 se queda sin sumar en el Grupo B, mientras que Uruguay llega a las 3 unidades. La próxima fecha la blanquiroja descansará y recién reaparecerá en la tercera enfrentando a Bolivia.
LA PREVIA. La selección peruana Sub-17 inicia hoy su camino rumbo al Mundial de Emiratos Árabes. Su primer rival será Uruguay, esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
"Este es un partido decisivo. El debut siempre es un punto de quiebre a favor o en contra. Uruguay ha cambiado algunos nombres en relación a los amistosos en los que lo enfrentamos, pero espero que no sea sorpresa", dijo el técnico peruano Edgar Texeira.
Esta selección peruana Sub-17 conoce bien a su rival de hoy. Entre el 2012 y 2013 ambos equipos chocaron tres veces. El año pasado, en julio, se enfrentaron en Montevideo y los charrúas golearon 5-1 en el primer encuentro. En el segundo fue empate 1-1. En febrero de este año, en un cuadrangular realizado en Venezuela, la blanquirroja ganó 2-0.
LAS FIGURAS. Uno de los mejores de la selección blanquirroja es el delantero Luiz da Silva, quien nació en Brasil y jugó cuatro años en el Gremio de Porto Alegre, pero tiene doble nacionalidad, ya que su madre es peruana. "Tengo una mezcla de ambos. Por una parte juego como brasileño, pero pongo toda la raza peruana", dijo Da Silva.
Para el técnico Texeira también son fundamentales el arquero Patricio Torres y el mediocampista Enmanuel Páucar, quien es el capitán del equipo.
Los uruguayos, dirigidos por Fabián Couto, respetan mucho a la blanquirroja. Destacan en el equipo celeste el delantero Gonzalo la Torre y el defensa Fabrizio Buschiazzo, ambos de Peñarol.
Los primeros tres clasificados de cada grupo pasarán al hexagonal final, donde los cuatro mejores irán al Mundial de Emiratos Árabes. La selección peruana quiere repetir aquella gesta del 2007, cuando clasificamos al Mundial de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario