jueves, 4 de abril de 2013

Video Sub 17 Ecuador 0 - Venezuela 1


Con gol de Andrés Ponce, la selección de Venezuela debutó con victoria este jueves 1-0 ante Ecuador, y sumó sus primeros tres puntos en el Suramericano Sub 17 de fútbol, en partido correspondiente al grupo B, que se llevó a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, Argentina.

El único tanto del partido se realizó al minuto 15 del primer tiempo. El criollo marcó el gol luego de un rebote que dio el arquero ecuatoriano, Xavier Cevallos, tras un remate de cabeza de Franko Díaz.

Después del primer gol, Venezuela cedió la pelota a Ecuador, que se encimó al arco venezolano; sin embargo, el equipo ecuatoriano no pudo definir las ocasiones que generó.

La jugada más clara del equipo meridional fue un desborde por la izquierda de Luis Mora al minuto 21 del primer tiempo, que terminó en un remate por encima del arco de Beycker Velázquez.

En la segunda parte, la oncena vinotinto se dedicó a aguantar el resultado. Los ecuatorianos buscaron insistentemente el empate atacando por las bandas, pero la defensa de los dirigidos por Rafael Dudamel estuvo sólida durante todo el encuentro.

Venezuela arrancó con buen pie el Suramericano, que otorgará cuatro boletos al mundial de la categoría a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre próximo.

Los próximos partidos del elenco venezolano serán ante el anfitrión Argentina el 6 de abril, Colombia el 8 del mismo mes, y cerrará su participación en la primera fase frente a Paraguay el 10 de abril.

El grupo A, que está conformado por Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, jugará todos sus partidos de la primera ronda en San Luis.

El grupo B, integrado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, disputará sus duelos en Mendoza.

De las 14 ediciones del Sudamericano, Brasil se ha coronado en 10 ocasiones, Argentina en dos y Bolivia y Colombia en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario