domingo, 28 de abril de 2013

Sudamericano Sub 17 Argentina campeón, Uruguay clasificado

Argentina empató 2-2 con Venezuela y conquistó por tercera vez en su historia el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputó en la provincia de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Ambos se clasificaron a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 junto a Brasil y Uruguay. La Celeste logró el pase en la última jornada gracias al empate 2-2 entre paraguayos y brasileños.

En el encuentro que le dio el título regional, para Argentina marcó Leonardo Suárez (20 y 73 minutos), mientras Andrés Ponce (16) y Ronaldo Peña (90) anotaron para Venezuela, que terminó con nueve jugadores por la expulsiones de José Marrufo (67) y de Peña tras convertir su tanto.

La Albiceleste sumó con este su tercer título subcontinental, luego de los conquistados en 1985 y en 2003.

Venezuela fue la sorpresa del Sudamericano y obtuvo una histórica clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Los anfitriones terminaron el hexagonal final con 9 puntos, igual que Venezuela y Brasil, que se ubicaron en segunda y tercera posición por diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).

La clasificación de Uruguay
Los celestes se quedaron con el último boleto al Mundial al igualar Paraguay y Brasil 2-2, resultado que dejó inalcanzable para la Albirroja la cuarta posición de los uruguayos.

Los paraguayos abrieron la cuenta con un gol de cabeza de Ronaldo Martínez Rolón (18 minutos), pero Kenedy (32) aprovechó un descuido de la defensa y consiguió la igualdad para Brasil para luego sumar el segundo con otro buen cabezazo a los 78 minutos.

Cuando todo parecía terminar en una trabajosa victoria brasileña, los guaraníes consiguieron la igualdad con un tanto de Antonio Sanabria a los 90+1 minutos.

A continuación, Uruguay festejó su clasificación mundialista venciendo a Perú por 4-3. Franco Acosta (minutos.3 y 30) y Franco Pizzichilo (m.17 y 65) anotaron los goles celestes mientras que Luis Da Silva (ms.21 y 64) y Dangelo Arteaga (m.68) marcaron los de Perú, que terminó el hexagonal final con cinco derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario