domingo, 7 de abril de 2013

Sub 17 Ecuador 0 - Colombia 0

El equipo dirigido por Hárold Rivera solo suma dos puntos en el Suramericano de Argentina.

La Selección Colombia Sub-17 tuvo muchísima voluntad, pero muy poco poder ofensivo, y por eso no pudo romper el muro que le armó Ecuador y tuvo que conformarse con un 0-0 que, si bien no le cierra las puertas de la clasificación al hexagonal final del torneo que se disputa en Argentina, sí la obliga a mejorar mucho si quiere mantener las intenciones de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. (Lea aquí: Argentina goleó 3-0 a Venezuela y Colombia quedó de última en el grupo A del Suramericano Sub-17.)

Fue tan pobre lo que hizo Colombia ofensivamente, que los ecuatorianos, que prefirieron defenderse, crearon más opciones de anotar, dos en el segundo tiempo, que controló bien el portero Iván Mauricio Arboleda.

En cambio, la única visita a los alrededores del arco ecuatoriano que inquietó a los rivales fue a los tres minutos del primer tiempo, un tiro cruzado de Joao Rodríguez. Justamente a Rodríguez, el jugador más promocionado de este grupo, lo cambiaron de posición para tratar de aprovechar su talento como delantero.

Terminó sin socio, aislado y reemplazado por un defensor, Stéfano Mosquera, cuando quedaban ocho minutos para terminar el partido y el técnico colombiano Hárold Rivera se conformó con llevarse un punto, cuando notó que parecía imposible conseguir los tres.

Con dos puntos en la tabla de posiciones y apenas un gol anotado en 180 minutos, Colombia, que ya cumplió con su jornada de descanso, tendrá que buscar victorias en los dos partidos que le quedan para recuperar posiciones en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario