jueves, 11 de noviembre de 2010

Copa America 2011 Sedes: En ocho estadios rodará el balón


Ocho estadios albergarán la cuadragésimo tercera edición de la Copa América, varios de ellos acondicionados para esta ocasión con obras "que están bien encaminadas", según José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador.

El dirigente aseguró que el estadio de la Ciudad de La Plata, con capacidad para 53.000 espectadores, único techado de Sudamérica y en el que se disputará el partido inaugural el 3 de julio, "puede competir con los más modernos de los países avanzados".

Meiszner, "la mano derecha" del presidente de la Federación Argentina (AFA), Julio Grondona, reconoció que en materia de infraestructura deportiva "Argentina está rezagada" y que Sudamérica "en general, es un lugar del mundo en el que no hay muchas oportunidades de lucirse".

También comentó que "en un año de elecciones" generales en Argentina como lo será el próximo, todos los gobernadores de las provincias querrán "mostrar lo mejor para vender a Argentina al mundo" durante la Copa América, ya que, opinó, tendrán "una ocasión inmejorable".

La provincia de San Juan, en el oeste del país, asumió el compromiso de construir un nuevo estadio, denominado "Bicentenario", con capacidad para 25.000 espectadores y un presupuesto de 21,6 millones de dólares. Su estado vecino, Mendoza, cuenta con el estadio Islas Malvinas, donde disputa sus partidos de la Primera División el Godoy Cruz de esta ciudad.

En la zona central del territorio argentino serán escenarios de los partidos el estadio “Córdoba", al que impondrán el nombre de Mario Alberto Kempes, goleador del Mundial de 1978 ganado por la Albiceleste, y el "Estanislao López" del Colón de Santa Fe, ambos en proceso de renovación.

El gobierno cordobés ha invertido alrededor de seis millones de dólares para ampliar a 55.000 el aforo del estadio inaugurado en 1978, antes del Mundial argentino.

En tanto, la Gobernación de Santa Fe efectúa obras por cinco millones para edificar la bandeja superior de los graderíos del denominado "Cementerio de los elefantes", propiedad del club Colón con capacidad para 40.000 aficionados, y para colocar asientos en las dos cabeceras, ampliar la zona de aparcamiento de vehículos y los accesos.

En el norte del país habrá dos sedes. El estadio del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy demandará una inversión de cinco millones de dólares para aumentar su capacidad de 18.000 a 23.500 personas. Mientras, el "Padre Martearena", de Salta, inaugurado para el Mundial Sub-20 que organizó y ganó Argentina el 2001, será mejorado en sus accesos y en el sistema de iluminación.

La final de la Copa América Argentina 2011 se jugará el domingo 24 de julio en el estadio "Monumental" Antonio Liberti, del River Plate, donde la selección argentina juega sus encuentros de eliminatorias de mundiales y amistosos.

El dato

Los totales
En las 42 ediciones del torneo de fútbol más antiguo del mundo se han disputado 699 partidos y han sido convertidos 2.327 goles, con un promedio de 3,33 tantos por encuentro.

Selecciones grandes son ‘cabezas de serie’

Argentina, Brasil y Uruguay comandan las zonas A, B y C, respectivamente, para el sorteo que se llevará a cabo hoy, mientras que otras siete selecciones sudamericanas, más México y Japón como invitadas, serán los animadores de la 43 edición del certamen continental que se disputará entre el 3 y el 24 de julio del 2011.

En una segunda línea fueron colocados los seleccionados de Paraguay, Chile y Colombia, seguidos de Perú, Bolivia y Venezuela en la tercera; y el cuarto y último escalón corresponde a México, Japón y Ecuador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que, a partir de los cuartos de final del torneo, habrá prórrogas de 30 minutos en los casos de empate y, de persistir esos resultados, tandas de penales. Antes, a partir de esa instancia, se definía directamente por penales.

Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, y Brasil con ocho lideran el palmarés histórico, aunque 'la verdeamarilla' ganó las dos últimas ediciones, Perú-2004 y Venezuela-2007, en ambos casos contra su archirrival y país organizador del certamen del año próximo.

La albiceleste, encabezada por el estelar Lionel Messi (FC Barcelona), estará presionada por ganar el torneo continental que se disputa en casa y porque su selección absoluta no obtiene título internacional alguno desde la Copa América disputada en Ecuador el año1993.

Brasil, que viene de fracasar en el Mundial Sudáfrica-2010, tendrá en la Copa América 2011 un exigente examen de cara a la próxima cita máxima que se disputará el 2014 en su territorio.

De su lado, Uruguay deberá ratificar el año próximo en Argentina el proceso ascendente que se manifestó con el destacado cuarto puesto en la última cita mundialista. Chile y Paraguay han dado importantes saltos de calidad.

Un torneo que nació en 1916

Van 42 ediciones
El torneo sudamericano, que comenzó a disputarse en 1916, ha tenido en sus 42 ediciones, la última de ellas en Venezuela 2007, a siete equipos campeones: Uruguay y Argentina (14 veces); Brasil (8); Paraguay y Perú (2) y Bolivia y Colombia (1).

Pasaron 23 años
La última vez que Argentina organizó una Copa fue en 1987, ocasión en la que participaron grandes figuras del fútbol como el argentino Diego Maradona, el colombiano Carlos Valderrama, el uruguayo Enzo Francescoli, el brasileño Romario y el ecuatoriano Álex Aguinaga.

Las sedes
La organización ha establecido que el equipo de Chile dispute sus partidos en las ciudades fronterizas de Mendoza y San Juan y que el resto lo haga en Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe y La Plata.

En el futuro
Argentina y Brasil continuarán como cabezas de serie en las próximas ediciones de la Copa América, junto con el anfitrión, y la situación de las demás selecciones para los sorteos quedará establecida en el futuro por el ranking mundial de la FIFA.

1 comentario:

  1. After thousands of dollars and years of almost no results I stumbled on a product that cheap brazilian hair bundles and it has just become available in the United States. The virgin brazilian hair uk straightening has revolutionized the entire game by using keratin as the major ingredient. Brazilian hair straightening uses cheap brazilian hair bundles which does not penetrate through the cortex and avoids breakage of natural hair bonds. Keratin on the other hand becomes the catalyst to moisturize and strengthen each individual brazilian hair bundles. Brazilian hair treatments works well on all types of human hair extensions whether they are color treated, processed or damaged from other hair care products. Best of all this product lasts up to three months with a single treatment. It provided me hair I had only ever dreamt about by giving me healthy and human hair weave bundles with extra volume and incredible shine.

    ResponderEliminar