sábado, 13 de noviembre de 2010

COPA AMERICA Argentina y Brasil son los favoritos en la Copa América

Argentina y Brasil arrancan con aire de sobra, México viaja en las tinieblas al quedar en el grupo más complicado y Chile sentirá calidez de hogar ya que sólo tiene que cruzar la frontera para jugar en la primera ronda de la Copa América de 2011.

Mientras se miran de reojo porque podrían chocar en la final, Argentina y Brasil figuran en un grupo accesible como para seguir enarbolando ese derecho hereditario que los da como favoritos.

Argentina quedó en el Grupo A junto con Bolivia, Japón y Colombia y Brasil en el B con Paraguay, Ecuador y Venezuela, según el sorteo de la Conmebol realizado el jueves en la ciudad de La Plata, escenario del choque inaugural el 1 de julio entre argentinos y bolivianos. "Ganar es el único resultado que vale en este país", dijo el técnico de Argentina Sergio Batista. "Pero ya no hay rivales accesibles".

Ese sorteo no fue del todo así y no sólo por los cabezas de serie -en este caso Argentina, Brasil y Uruguay- que es usual que se sepan de antemano.

Entre otras cosas, también se sabía que Chile jugaba en la zona cuyana de Mendoza y San Juan, a la que los chilenos suelen ir a pasar los fines de semana, y que Paraguay lo hará en el centro del país (Santa Fe y Córdoba) a pedido de su propio técnico Gerardo Martino.

Parece que México, semifinalista en cinco de sus ocho presentaciones, no pidió ni le preguntaron nada.

Invitado junto con Japón, el "Tri" salió sorteado en el Grupo C, que aglutina a tres equipos que superaron la primera ronda del Mundial de Sudáfrica: Uruguay, que terminó cuarto; además de México y Chile, que fueron eliminados en los octavos de final. Perú completa la serie.

Salvo Perú, que está por debajo del nivel de Uruguay, México y Chile, al C ya se lo denomina el "Grupo de la Muerte" por la paridad de fuerzas de sus integrantes. Además, México no contará con su técnico José Manuel de la Torre, quien anunció que no dirigirá al "Tri" en la Copa América.
De primera mano

14 títulos

Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, son los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil ostenta ocho coronas, incluyendo cuatro de las cinco últimas, Paraguay y Perú dos cada uno, y Colombia y Bolivia una cada uno.



Primera ronda

La primera ronda tiene un nivel de exigencia bastante relativo, ya que ocho de los 12 equipos avanzarán a los cuartos de final. Ellos serán los dos primeros de cada uno de los tres grupos que jugarán la ronda clasificatoria, además de los dos mejores terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario