viernes, 12 de noviembre de 2010

Gómez: Copa América es "entrenamiento" para Colombia

Las eliminatorias mundialistas estarán por encina de la Copa América que servirá de "entrenamiento" para ese proceso rumbo a Brasil 2014, según el técnico de Colombia Hernán Darío Gómez.

La competencia prevista en Argentina del 1 al 24 de julio de 2011 "servirá de entrenamiento para Colombia", sostuvo el viernes en charla con los periodistas.

Colombia quedó en el Grupo A al lado de Argentina, Japón y Bolivia, según el sorteo realizado el jueves por la Conmebol.

"Son muy buenos contrincantes, nadie puede desconocer a ninguno de los tres rivales iniciales de la Copa América, que para mí, no es importante en este momento. Se puede decir que la tomaremos como un entrenamiento", subrayó tras anunciar el plantel que enfrentará a Perú en Bogotá el miércoles.

Gómez -poco amigo de volar en avión- se quedó en Bogotá ultimando detalles para este compromiso de fogueo.

"La meta clara es Brasil 2014, ese es el verdadero objetivo de este proceso", subrayó Gómez, quien retomó el comando del combinado local luego de 12 años.

Gómez llevó a Colombia al mundial de Francia 1998 y a Ecuador a Corea-Japón 2002. También dirigió a Guatemala.

Jorge Luis Pinto estuvo en el banco de Colombia en la Copa América de 2007 en Venezuela, donde el equipo tuvo un fracaso estrepitoso. Luego perdió el cargo en plenas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Bolillo" Gómez aparentemente busca desde ahora un bajo perfil para su conjunto en el torneo continental.

Colombia ha ganado la Copa en una ocasión, en 2001, cuando la organizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario