martes, 8 de marzo de 2011

Copa América costará a la FBF 250 mil dólares

Un cuarto de millón de dólares le costará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la participación de la Selección de fútbol en la Copa América de Argentina, que se disputará en el mes de julio, según informó el presidente de dicha entidad, Carlos Chávez.

El directivo explicó que la etapa de preparación del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, que se iniciará a fines de mayo, más la presencia del cuadro nacional en la primera fase de la mencionada competencia le significará a la FBF 120 mil dólares, a los que se debe sumar todos los gastos que se están realizando en estos meses, en los que se están efectuando ciclos de trabajo, que obliga a mover a los jugadores desde sus distritos y concentraciones.

En lo que se refiere a las eliminatorias, cuyo proceso durará tres años, Chávez manifestó que el costo para que el equipo juegue los 16 partidos, donde se buscará el pase al Mundial de Brasil, ascenderá a dos millones de dólares. Para esta competencia, la FBF corre con los gastos de concentraciones, viajes, alimentación, viáticos y otras obligaciones que tienen con el representativo nacional.

El titular federativo señaló que estos gastos económicos deben ser cubiertos con el dinero que recibirán por lo derechos de transmisión de los partidos. Acotó que la entidad que preside recibe el dinero conforme la selección disputa sus partidos de local y no en un solo giro.

“Una vez que se inicie la eliminatoria comenzarán a desembolsar el dinero por la televisión, pero será en ocho pagos, de acuerdo a los partidos que vayamos jugando en La Paz”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario