lunes, 14 de marzo de 2011

Japón suspende torneo y evalúa no jugar Copa América

El terremoto 9.1 que azotó las costas de Sendai el pasado viernes, provocando una tragedia de proporciones, ya tiene sus consecuencias en el fútbol. La Federación decidió parar la liga nacional y estudian si asisten al campeonato Sudamericano que se disputa en junio.


Japón no está para pensar en fútbol. El terremoto que sufrió el viernes 11 de marzo y que alcanzó los 9.1 grados richter -siendo el cuarto en intensidad de la historia- los tiene preocupados de superar la emergencia y es por eso que el balón pasó a segundo plano.

La Federación local decidió suspender todos los partidos del torneo nacional del mes de marzo. 41 cotejos quedaron en compás de espera y lo mismo puede sueceder con los encuentros fijados para abril, los que serían recuperados en junio y julio, provocando un problema en la Copa América.

Es que los directivos nipones estudian renunciar al torneo que se jugará en Argentina entre junio y julio debido a todos los cambios en el calendario interno, ya que su idea era venir al torneo con una mayoría de jugadores jóvenes, que actúan en la liga local.

Para empeorar la situación, el técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, dejó el país con rumbo a Italia al día siguiente del sismo y no tiene fecha de regreso confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario