miércoles, 23 de marzo de 2011

El “Chupete” Suazo es duda para la Copa

Se lesionó el hombro y no estará en los amistosos de Chile. El cuerpo médico de la “Roja” recomendó una operación que lo dejaría fuera del torneo.

La Tercera.com.- Por tercera vez en menos de un año, el hombro izquierdo de Humberto Suazo está lesionado. Primero fue en los meses previos al Mundial de Sudáfrica; luego hace un mes y medio; y ahora, apenas se recuperó, de nuevo. Una situación que ha empezado a preocupar en el entorno del “Chupete”.

Por eso, el cuerpo médico de la selección chilena, compuesto por Luis Maya y Roberto Yáñez, no tiene duda: el delantero de Monterrey debe operarse. Es la única forma de lograr una recuperación definitiva para el oriundo de San Antonio.

“Humberto tiene una lesión de larga data en el hombro. La solución en esta ocasión tendrá que ser definitiva. Durante todo este tiempo a Humberto se le ha tratado la parte sintomática, pero no la parte profunda de su recuperación, que es lo necesario ahora para recuperarse definitivamente”, dijo Maya a La Tercera.

En palabras simples, a lo que se refiere el facultativo al hablar de “recuperación definitiva” es a “la cirugía”. Es lo que se espera que determinen este martes, en el que el ariete formado en Universidad Católica se someterá a exámenes en México, tras los cuales se resolverá qué hacer.

¿Qué significa la operación? Al menos dos meses de recuperación. Quizás podrían ser tres o cuatro. Así, desde ya “Chupete” arriesga quedar fuera de la Copa América. El certamen continental es en tres meses más y el goleador de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 podría no llegar o bien estar recuperado al límite. Por eso Claudio Borghi está obligado a ver alternativas. Héctor Mancilla y Mauricio Pinilla tendrán que pelear el puesto de 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario