sábado, 26 de marzo de 2011

En la Copa América, Bolivia jugará como local en Jujuy

Al menos 15.000 hinchas bolivianos apoyarán en San Salvador de Jujuy, el próximo 7 de julio, al Seleccionado nacional que debe enfrentar al combinado de Japón por la primera fase de la Copa América de Fútbol que organiza la Argentina.

El director provincial de turismo de Jujuy, Juan José Martearena, sostuvo a Campeones que “Bolivia jugará de local en Jujuy” por la gran colonia de compatriotas que existe en el norte argentino. Martearena llegó a la sede de Gobierno para presentar a Jujuy como destino turístico del certamen internacional que arranca el 1 de julio.

De acuerdo con los datos que tiene el funcionario, existen alrededor de 50.000 bolivianos viviendo en la provincia y que a medida que se acerca el inicio del campeonato aumenta la expectativa por observar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

“La demanda va a ser muy fuerte para el partido que jugarán con Japón, en las últimas semanas las consultas se han incrementado para el tema de la hotelería y costos de entradas. La población boliviana que reside en nuestra provincia es muy grande y no hay duda que jugarán como locales”, subrayó Martearena.

Los hinchas bolivianos que viajen a Jujuy deberán tomar en cuenta que una entrada para el compromiso ante los nipones tendrá un costo de 50 dólares para el sector de platea del estadio 23 de Agosto. Para la preferencia el boleto tendrá un valor de 35 dólares y las populares 15.

50

mil residentes bolivianos existen en la provincia de San Salvador de Jujuy.

Los traslados desde Bolivia serán a través de la línea aérea Aerosur y especialmente por vía terrestre. Desde Tarija a la sede del encuentro internacional se estima un viaje de cinco horas por carretera, razón por la que los organizadores esperan que un día antes del juego con Japón llegue la mayoria de los visitantes

Hoteles

En cuanto a la hotelería, se pudo establecer que el precio para una habitación doble irá desde los 30 dólares hasta los 150. “No está cara nuestra ciudad, creo que son precios accesibles al aficionado boliviano al que invitamos para que visite Jujuy, vea a su Selección y recorra varios lugares turísticos de nuestra región como la quebrada de Humahuaca y provincias aledañas como Salta y Tucumán”, explicó.

Los otros partidos que albergará la subsede de Jujuy serán Japón-Colombia, Ecuador-Venezuela y Ecuador-Paraguay.

350 voluntarios en la subsede
El Comité Organizador de Jujuy seleccionará alrededor de 350 voluntarios para asegurar el éxito de los partidos que se jugarán en esa subsede.

Las postulaciones para ser parte del “Programa de Voluntarios Copa América Argentina 2011” se realizan exclusivamente por internet. El período de reclutamiento se extenderá hasta el 30 de abril, dos meses antes del inicio del torneo.

Según los organizadores se precisarán voluntarios en las siguientes áreas: acreditación, administración y logística, servicios de traducción, sistemas (información tecnológicas), prensa, relaciones públicas, institucionales y protocolo, transporte, servicios a espectadores, servicios de bienvenida y hospitalidad, organización de voluntariado y recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario