viernes, 1 de abril de 2011

Argentina: Tevez cada vez más lejos de la Copa América

Es muy difícil que el astro argentino Carlos Tevez juegue la próxima Copa América, dio a entender el viernes el técnico Sergio Batista.

"Todavía estoy pensando si Tevez vuelve. Por la forma de jugar que tengo, quizás cuesta", dijo Batista a radio La Red, cuando le preguntaron sobre el delantero del Manchester City, ausente en las últimas convocatorias.

Tevez jugó por última vez con Argentina un amistoso ante España en noviembre. Luego se ausentó de otro choque de fogueo ante Brasil por una supuesta lesión muscular, aunque pocos días después jugó para el City. Desde entonces, Batista no lo volvió a citar.

Mientras Batista aduce cuestiones futbolísticas pese al buen nivel del "Apache" en la liga inglesa, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que el jugador en realidad estaba castigado por faltar a la cita ante Brasil.

El entrenador pretende reproducir en Argentina el modelo de juego del Barcelona para explotar el potencial del astro Lionel Messi, que se mueve con libertad por todo el frente de ataque secundado por otros delanteros o volantes externos. Un atacante como Tevez no sería compatible en ese esquema, según el parecer de Batista.

Tevez no ha hecho declaraciones sobre el tema por el momento.

La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario