domingo, 10 de abril de 2011

FIFA estudia ayudar a Japón para la Copa América

El presidente de la federación japonesa de fútbol, Junji Ogura, aseguró ayer a la prensa que la FIFA podría cambiar las reglas para obligar a los clubes europeos a liberar a sus jugadores y facilitar así la participación de Japón en la Copa América en Argentina.

“Julio Grondona (presidente de la federación argentina) sabe que los clubes europeos no están obligados a liberar a sus jugadores pero llamó a Joseph Blatter (presidente de la FIFA) y él le dijo que estaba pensando en cambiar las reglas”, explicó Ogura a su regreso de Argentina, según la agencia Kyodo.

Tras el sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo, Japón decidió no participar en la Copa América, entre otras razones por el aplazamiento del calendario de la liga nacional, que obligará a jugar partidos en las fechas previstas para el torneo sudamericano (1-24 de julio). Pero ahora el país está reconsiderando su decisión tras la petición de Argentina, que quiere convertir el torneo en un evento de apoyo a las víctimas de la catástrofe.

“Grondona sabe que muchos jugadores japoneses juegan en Europa y dijo que si los necesitamos para la Copa América la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) negociaría para que estuvieran disponibles”, añadió Ogura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario