miércoles, 6 de abril de 2011

COPA AMERICA Derechos de radio cuestan $us 15 mil

Los derechos de transmisión de radio en la Copa América Argentina 2011 cuestan 15 mil dólares. El dato le llegó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras una consulta hecha días anteriores a pedido de organizaciones radiales del país.
La empresa Traffic es la que adquirió los derechos televisivos y de radio y las negocia con los países y las cadenas internacionales interesadas.
Chile ya compró estos derechos en combo, la señal televisiva irá por canal 13 y TVN (Televisión Nacional), pero también la transmisión exclusiva irá por varias plataformas audiovisuales, esto es televisión de libre recepción análoga y digital, televisión paga, internet y radio.
Este contrato le dio a estos medios chilenos la opción de transmitir en directo por Tv y radio el sorteo de la Copa América, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata en noviembre del año pasado. En esta clase de eventos, generalmente estos derechos se los vende de esa manera, Tv y radio, “casados”.
El interés de las radios bolivianas pasa porque la selección nacional jugará la Copa América en el Grupo A. El torneo se iniciará el 1 de julio con el partido que justamente jugará Bolivia con Argentina en La Plata. En La Paz, la empresa Cotel anunció que emitirá por cable Tv la Copa para esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario