miércoles, 8 de febrero de 2012

COPA AFRICA: COSTA DE MARFIL-MALI SOBRESALE EN SEMIFINALES

El encuentro entre Costa de Marfil, máximo favorito, y Mali sobresale de los dos que se jugarán mañana por semifinales de la edición 2012 de la Copa Africana de Naciones, con sede conjunta en Gabón y Guinea Ecuatorial.

El encuentro se jugará a partir de las 13 hora argentina (19 local) en la ciudad de Libreville, Gabón.

Costa de Marfil es el máximo candidato a la corona, no sólo por haber eliminado al co-organizador, Guinea Ecuatorial, al que le endosó un contundente 3-0, en duelo de cuartos de final. Además tiene al temible goleador Didier Drogba (Chelsea, Inglaterra) como uno de sus principales figuras.

Mali, por su lado, se encargó de dejar fuera al otro anfitrión, Gabón, al que derrotó por 5-4 en la tanda de los penales, luego de que los 120 minutos de juego finalizaran empatados 1 a 1.

En la otra semifinal se enfrentarán los seleccionados de Ghana y Zambia, en Bata, Guinea Ecuatorial.

Zambia, a las órdenes del DT francés Herve Renard, eliminó a Sudán, al ganarle por 3-0, y se metió después de 16 años en una semifinal continental.

Por su lado, Ghana, finalista en la última edición (perdió la definición con Egipto), venció a Túnez en tiempo suplementario por 2-1, cuando Ayew estableció la diferencia.

El representativo ghanés, de esta manera, buscará su quinta Copa Africana, torneo que ya conquistó anteriormente en 1963, 1965, 1978 y 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario