miércoles, 1 de febrero de 2012

Copa Africana: Ghana 1 - Guinea 1

Ghana llegaba al Stade de Franceville con 2 victorias de 2 posibles, lo que facilitaba al equipo de los Black Stars seguir en la competición africana. Guinea a pesar de su derrota ante Malí en el primer partido del campeonato, había logrado reponerse, y qué mejor forma que goleando a la pobre Botsuana. Este último partido se esperaba vibrante y también se esperaba que ambos equipos salieran con intensidad para anotar cuanto antes el primer gol.

Y a pesar de que ambos equipos jugaban con sus respectivos onces iniciales, la intensidad brilló por su ausencia. Cabe decir que, sorprendía que Lass Bangoura comenzara el encuentro en el banquillo, pero en este campeonato no ha sido más que otro suplente. Entrando en materia de juego, los primeros compases del encuentro disputado por las dos selecciones fue poco más que aburrido. Ghana no jugaba como nos tiene acostumbrados, Annan no enlazaba pases con Ayew ni Gyan y eso se nota. Está claro que a Ghana le falta una figura como es Kevin Prince Boateng que haga de mediador en el centro del campo. Y, aunque no tocaba Ghana, en los primeros minutos dio un pequeño susto Asamoah Gyan llegando al área guineana. Primer aviso.

Visto como empezaba el encuentro, se nos ofrecía un partido más en el que un fallo de cualquier selección le dejaba la clasificación en la mano a la adversaria. Guinea pudo reclamar un penalty a su favor, el contacto es ligero pero contacto hay. A pesar de la aparente superioridad de Ghana, Guinea puso empeño en la primera parte, Ismael Bangoura se erigió como el referente de la selección guineana pero él solo no podía contra la zaga ghanesa. En toda la primera parte la posesión del balón estuvo igualada, el equipo de los Black Stars fue muy defensivo, llegándose a juntar cinco jugadores en la línea defensiva cuando Guinea atacaba. Mediada la primera parte, Guinea, sabiendo que no tenía nada fácil entrar por el centro, era sabedor que debía hacer jugar a sus extremos y Kamara y Traoré lucharon cada balón y centraban cada baló que podían, los intentos eran en vano.

Fue tal la insistencia de Traoré por banda derecha que en una jugada metió un gol, bien anulado por fuera de juego indiscutible. Y tremendo el jarro de agua fría que se llevó la selección guineana cuando en el o en elminuto 28 Badu empalmó un balón que estaba botando y le quitó las telarañas por toda la escuadra a la portería de Franceville. De los mejores goles de la Copa África de este año, sin duda. Ese remate hace fea cualquier estirada del guardameta. Guinea no desesperó, con sus limitaciones seguía poniéndole empeño, potencia y velocidad. La recompensa a este duro trabajo llegó en el ocaso de la primera parte, un "centrochut" de Camara, nos podríamos atrever a decir que fue un centro mal hecho que terminó en un gran gol. El descanso daba descanso a las dos selecciones, Ghana clasificada y Guinea fuera.

En la segunda parte poco juego, más ganas que juego, más incertidumbre que técnica. Mediada la segunda mitad, Guinea merecía el gol, pero fue entonces cuando el árbitro decidió expulsar a M. Bah por doble amarilla. A Guinea se le ponía más difícil aún. Si el partido no estaba siendo de lo más vistoso de este campeonato, los cambios que se realizaron a partir del minuto 70 no ayudaron a darle dinamismo. Discreto partido de las estrellas ghanesas. Del otro partido les venían a los jugadores guineanos buenas noticias, pero mali logró remontar y hasta aquí la participación de Guinea enla Copa de África 2012.

Ghana sigue aspirando al título y se verá en cuartos de final con Túnez.
Ficha técnica:
Ghana: A. Kwarasey; J. Pantsil, Boye, Vorsah, Masahudu; Badu, Annan(Boateng,76'), Inkoom, K. Asamoah, Ayew (Takyi, 88');Asamoah Gyan (Tagoe,75')
Guinea : Yattara;Bah, Baldé, Zayatte, Diallo; A. Diallo, Feindouno (Balde, 76'), I. Traore (Lass Bangoura,78'),M. Bah,Camara; Ismael Bangoura (Soumah,85')
GOLES: 1-0 min 28, Bady. 1-1 min 45,Camara
ÁRBITRO: Árbitro Daniel Bennett (Sudáfrica). Amonestó a Masahudu (min.3) Feindouno (min.20) y Zayatte (min. 91). Expulso a M.Bah por doble amarilla (69’)
INCIDENCIAS: Estadio de Franceville (Gabón) 19:00. Tercera y última jornada del grupo D de la Copa de África 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario