jueves, 2 de febrero de 2012

Tragedia en Egipto ensombrece la Copa Africana

Los equipos que siguen en carrera en la Copa Africana de Naciones se trataban de enfocar el jueves en los cuartos de final, al día siguiente de la tragedia en Egipto que dejó por lo menos 74 muertos tras una estampida tras un partido de fútbol.
"Estoy muy triste", declaró el técnico de Gabón Gernot Rohr sobre lo ocurrido en Egipto.

El arquero Didier Ovono añadió que "no es normal" que aficionados mueran en un estadio.

La ronda de cuartos se escenificará el fin de semana con los choques Gabón-Malí, Ghana-Túnez, Costa de Marfil-Guinea Ecuatorial y Zambia-Sudán.

Son cruces que enfrentan a equipo tradicionales, como Ghana y Costa de Marfil, que llevan la etiqueta de favoritos al título frente a conjuntos con modestos pergaminos, como Sudán y Guinea Ecuatorial.

Cada partido será antecedido por un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en la ciudad egipcia de Port Said.
"Estamos apesadumbrados. Mucha gente ha muerto mientras nosotros estamos en medio de la fiesta más linda del fútbol africano", dijo Ovono. "Estoy realmente dolido por el pueblo egipcio. El fútbol debe ser una fiesta, no para ajustar cuentas pendientes".

Rohr añadió: "no es normal que se ataque así a los futbolistas y que los aficionados mueran en un estadio. Creo que este es un día muy triste para el fútbol".

Su colega de Costa de Marfil, Francois Zahoui, calificó lo ocurrido como una "gran desdicha" "Nuestra misión es alegrar a la gente y te hace sentir mal que en estadio de fútbol sea escenario de muerte y tristeza", dijo Zahoui.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Issa Hayatou, señaló que el deporte se encuentra de luto, pero que el torneo continuará.

Zambia y Sudán pondrán en marcha la ronda de cuartos en Bata, Guinea Ecuatorial, el sábado, seguido por el choque entre Costa de Marfil y los coanfitriones. La etapa se completará el domingo con los duelos Ghana-Túnez y Gabón-Malí.

Guinea Ecuatorial confía que su condición de local le sirva para protagonizar la gran sorpresa al enfrentar a los marfileños liderados por Didier Drogba.

"Tienen gente con mucha experiencia, pero resta por ver si la presión por ser favoritos les afectará", dijo Gilson Paulo, el técnico de Guinea Ecuatorial.

Sin brillar, Costa de Marfil ganó sus tres partidos de primera ronda y con el arco vacío.

"Nos toca el equipo anfitrión. Vamos a tener que emplearnos a fondo, pero hemos venido para llevarnos el título", dijo Zahoui.
Gabón, el otro equipo anfitrión, llega entonado para su duelo con Malí tras ganar el Grupo C con inesperadas victorias sobre Marruecos y Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario