miércoles, 20 de agosto de 2014

Católica y Anzoátegui igualan 1-1 en frío duelo por la Sudamericana

El ecuatoriano Universidad Católica y el venezolano Deportivo Anzoátegui empataron 1-1 (1-0) en el choque de ida que libraron el martes en Quito, por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014.

Los goles fueron anotados por Henry Patta (35 minutos) para el anfitrión y Manuel Arteaga (55) para el visitante.

El delantero uruguayo Diego Benítez fue el artífice de la victoria parcial por 1-0 del equipo celeste al atacar por el costado zurdo y enviar el balón hacia el área chica, donde se levantó Armando Wila para cabecear hacia el arco.

El cuidapalos Edixonn González logró rechazar el remate, pero Patta estuvo atento para convertir a los 35 el primer gol del plantel quiteño en la Copa Sudamericana, en la cual la Católica, dirigido por el DT argentino Luis Soler, hizo su debut.

Anzoátegui igualó 1-1 a los 55 minutos por intermedio de Arteaga, quien recibió un pase del volante panameño Rolando Escobar para arrancar desde la media luna, eludir al zaguero ecuatoriano Andrés Mendoza y anotar tras sobrepasar a tres jugadores del conjunto 'camarata', entre ellos el cancerbero argentino Hernán Galíndez.

El ariete Arteaga amenazó desde que ingresó a la cancha a los 49, en reemplazo de Alexander Rondón.

En la mejor oportunidad del once de Puerto La Cruz para alcanzar el 1-1 previo al gol llanero, Evelio Hernández incursionó por el costado derecho y mandó un centro largo que no alcanzó a alojar en la red el mismo Arteaga a los 53.

A los 88, Galíndez se lució al evitar un tanto del venezolano Robert Hernández cuando tenía vía libre para registrar la victoria llanera.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras desempeñaron un tedioso partido en el estadio Olímpico Atahualpa, al que acudieron unas 1.000 personas y que se disputó luego de que las autoridades lo autorizaran tras suspender los actos masivos en la capital el pasado fin de semana por una serie de sismos.

Debido a los temblores que se registran en Quito desde el 12 de agosto y que dejan tres muertos y 21 heridos, dos cotejos del torneo ecuatoriano de fútbol profesional debieron ser aplazados.

La 'Cato' y el 'Dépor' demoraron para crear peligro por la falta de hambre por triunfar y solo a los 9 minutos el dueño de casa intentó anotar en medio de una débil puja frente a la valla de González.

Al minuto 23, el ecuatoriano Jessy Godoy pretendió encajar el esférico, pero su potente disparo de media distancia salió afuera por el vertical izquierdo del guardameta.

En la etapa complementaria, el plantel ecuatoriano hizo un mejor trabajo ofensivo con intentos de Wilmer Meneses, Elvis Patta y su hermano Henry, que no tuvieron fuerza ni puntería para doblegar.

El desquite entre Anzoátegui y la Católica se escenificará el 26 de agosto en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la Sudamericana al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario