miércoles, 6 de agosto de 2014

Nacional vs. San Lorenzo, la primera final de la Copa



El Nacional paraguayo y el San Lorenzo argentino agotan la cuenta atrás del encuentro que hoy mantendrán en Asunción y que hará historia en la centenaria trayectoria de ambos clubes, que nunca lograron una Copa Libertadores y que ahora saborean ese sueño en el partido de ida.

El partido se disputará desde las 20.15 y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido por Wilmar Navarro y Wilson Berrío.

Nacional saldrá al estadio Defensores del Chaco con la importante ausencia del volante Marco Riveros, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, una sanción que fue recurrida por Nacional ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y rechazada después por el organismo.

Aunque no está confirmado quién reemplazará a Riveros, uno de los hombres clave en el anterior partido de Libertadores contra el Defensor uruguayo, al que apeó de las semifinales, una de las opciones manejadas por el técnico Gustavo Morínigo es que sea sustituido por Fredy Bareiro.

De esa manera, Bareiro se complementaría en el centro del campo con Brian Montenegro, que ejercería de volante izquierdo y que está completamente recuperado de las molestias en el tobillo que hicieron peligrar su participación.

Entre los aficionados y medios de comunicación paraguayos la primera parte de la Libertadores se vive con gran expectación. De hecho se vendieron las 32.000 entradas, de las cuales 4.000 fueron adquiridas por seguidores del San Lorenzo.

Los argentinos, que llegaron el lunes a Asunción, tienen previsto reconocer el campo a dos horas de iniciarse el encuentro, cuando se espera que su técnico, Edgardo Bauza, amarre la alineación.

Una de sus decisiones pasaría por determinar el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi, así como el ingreso de Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, que sufre de una contractura, también en la última línea. A esas incorporaciones se añadiría la del goleador Mauro Matos, quien retornaría al equipo titular por Nicolás Blandi.

En cualquier caso, ambos equipos son conscientes de encontrarse ante un hito histórico, como ya observó el lunes el arquero de Nacional, el argentino Ignacio Don, cuando manifestó a un canal de televisión: “Es el partido de nuestras vidas”.

No influirá la afición del Papa

Decisivo

Ignacio Don, el arquero del Nacional paraguayo, dijo ayer que el hecho de que el papa Francisco sea hincha declarado del San Lorenzo argentino no influirá en el decisivo encuentro que ambos equipos disputarán hoy en Asunción, en el partido de ida de la final de la Libertadores.

Barra

Los hinchas de San Lorenzo llenaron 25 autobuses previstos para el viaje, salieron este martes, y cinco vuelos chárter que saldrán hoy directo hasta Asunción, donde se habla de la presencia de 4.000 aficionados argentinos con boleto.

Estrategia

Nacional ultima su estrategia ofensiva al mando de su entrenador Gustavo Morínigo, quien cuida todos los detalles de la final, ya que la Academia nunca llegó tan lejos en el torneo continental más importante a nivel de clubes.

Todo por un par de entrada  s  

AFP

Aferrados a la fe y a su simpatizante más ilustre, el papa Francisco, los hinchas de San Lorenzo están dispuestos a todo por asistir a la primera final de la Copa en Asunción, incluso a permutar un auto por un boleto.

Así lo entendió Milton Díaz, quien en un impulso lanzó vía Twitter la insólita permuta: “Cambio Peugeot 206 modelo 2008, 55.000 km por dos entradas contra Nacional!”. “No es una joda” (broma), aclara el tuit que corrió como reguero de pólvora en las redes sociales desde que lo colgó el sábado pasado desesperado.

Desde entonces este joven de 21 años y estudiante de periodismo en la capital argentina recibió cientos de respuestas y mucho respaldo de otros hinchas de San Lorenzo, aunque sigue sin poder concretar la permuta a horas de la primera final que se jugará este miércoles en la capital paraguaya. “Salvo que alguien me consiga algo y se comunique por Twitter, lo veremos por la tele”, lamentó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario