jueves, 28 de agosto de 2014

LA CHAMPIONS YA TIENE A SUS 32 EQUIPOS

El Athletic Club seguirá en la Liga de Campeones tras imponerse ayer por 3-1 al Nápoles en un partido en el que Marek Hamsik adelantó a los de Rafa Benítez, pero en el que apareció Aritz Aduriz al rescate con dos tantos que remontaron el marcador y que terminó 3-1 con un último gol de Ibai Gómez.

Al final 4-2 para el Athletic en una eliminatoria en la que todo se decidió en el último cuarto, el segundo tiempo del partido. Hamsik recuperó la fe para el Nápoles en el minuto 46, con un tiro desde la frontal, pero Aduriz apareció en el 61 y el 69, con dos goles de '9' puro para devolver la ventaja con la había salido de San Paolo el Athletic hace siete días.

En el primero, remató con eficacia y sin dejarse llevar por los nervios en el segundo palo; y, en el segundo, les robó la cartera a Raúl Albiol y Rafael en una indecisión colectiva de la defensa visitante. Ibai Gómez cerró el marcador con disparo raso a la salida del meta brasileño.

El Athletic estará hoy en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League por segunda vez en su historia.

Junto al conjunto bilbaíno se ganaron su plaza en la Liga de Campeones el Arsenal inglés que venció a Besiktas de Turquía 1-0, el Malmoe sueco, ganador del lance contra el Salzburgo de Austria por 3-0, el Lugodorets de Bulgaria que ganó el Steua Bucarest pro penales y el Bayer Leverkusen alemán, que derrotó al Copenhague de Dinamarca por 4-0.

Ayer se clasificaron Zenit (Rusia); Bate (Bulgaria), Oporto (POrtugal), Celtic (Escocia) y Apoel (Chipre).

Estos equipos se unen a los 22 clasificados directamente: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Chelsea, Manchester City, Liverpol, Juventus, Roma, Benfica, Sporting de Lisboa, París Saint Germain, Mónaco, Shakhtar Doneskt, Basilea, Ajax, Olympiacos, CSKA Moscú, Anderlecht, Galatasaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario