martes, 5 de agosto de 2014

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA UNA FINAL SIN PRECEDENTES

Nacional de Paraguay recibe a San Lorenzo de Almagro. Ambos juegan por vez primera la final de este certamen.

Duelo de pioneros. Así fue denominado el encuentro que se disputará, mañana desde las 20.15 (hora de Bolivia), en el estadio De los Defensores del Chaco, cuando Nacional de Paraguay reciba a San Lorenzo de Almagro en la primera final de la Copa Libertadores de América. La expectativa entre los seguidores ambos clubes es impresionante, por ser la primera vez que llegan hasta esta instancia del campeonato internacional.

Julio Buffarini, Fabricio Fontanini y Mauro Matos forman parte del equipo titular que el entrenador de San Lorenzo Edgardo Bauzá planteó en la práctica cumplida ayer por los jugadores de San Lorenzo.

Buffarini ocupó el lugar de Gonzalo Prósperi en el sector derecho de la defensa; Fontanini, el de Mauro Cetto en el centro de la zaga, y Matos suplió a Nicolás Blandi como compañero de Leandro Romagnoli en el ataque.

A raíz de estas modificaciones, el once dispuesto por Bauzá fue integrado por Sebastián Torrico; Buffarini, Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Matos. Tanto Buffarini como Matos van a recuperar su lugar en el equipo titular, ya que por distintos motivos no jugaron la semifinal frente a Bolívar en La Paz. El primero por estar suspendido, y porque Blandi se adapta mejor a la altura, según Bauzá.

En tanto, el primer plantel de Nacional está concentrado en el hotel Yacht & Golf Club, en Asunción, donde el técnico Gustavo Morinigo diseña la posible alineación ante la ausencia del volante Marcos Riveros, cuya sanción por acumular dos amonestaciones ha sido recurrida ante la Conmebol.

Según algunos medios, en caso de que no se levante la sanción, Morinigo estudia la posibilidad de que sea sustituido por Julio Santa Cruz.

Otra duda es la del delantero Brian Montenegro, con molestias en un tobillo. Si no juega, Fredy Bareiro lo reemplazará.

De esta manera, el plantel formará con por Ignacio Don; Ramón Coronel, David Mendoza, Leonardo Cáceres, Raúl Piris; Santa Cruz o Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo; Brian Montenegro o Fredy Bareiro y Julián Benítez.

El colombiano WIlmar Roldán será el juez del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario