jueves, 18 de septiembre de 2014

LIGA EUROPA Sevilla e Inter inician carrera al título

Sevilla, el actual campeón del torneo; Inter, Nápoles, Villarreal, Fiorentina, Tottenham, Everton y PSV Eindhoven iniciarán hoy la fase de grupos de la Liga Europa y la carrera hacia el título, con el premio añadido para el ganador de la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Es un aliciente más para los 48 equipos, repartidos en 12 grupos de cuatro conjuntos, que competirán desde hoy por las dos plazas que da cada cuarteto en los dieciseisavos de final de un torneo que, desde que cambió de denominación en 2010, ha coronado como campeones a equipos españoles en tres de sus ediciones.

En 2010 y 2012 triunfó el Atlético; la pasada campaña, el ganador de la Liga Europa fue el Sevilla, que hoy comenzará su defensa del título en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Feyenoord holandés, un conjunto con mucho más pasado que presente y que ocupa ahora la decimocuarta posición en la Liga de su país.

Villarreal, el otro representante español en la Liga Europa tras la eliminación de la Real Sociedad en las rondas previas. El equipo amarillo entra en juego en el Grupo A con el partido más exigente sobre el papel que le espera en el cuarteto: la visita al Borussia Moenchengladbach.

Las obligaciones son aún mayores para el Inter de Milán. El triple campeón de la Copa de Europa y de la Copa de la UEFA regresa a la Liga Europa entre los favoritos por su potencial, capacidad, historia y palmarés. Un club que lo ha ganado todo y que empieza en el estadio Olímpico de Kiev contra el Dnipro ucraniano.

El Nápoles de Rafa Benítez aterriza en esta competición desde la previa de la Liga de Campeones, en la que fue eliminado por el Athletic Club. En el Grupo I, comienza su aventura en casa contra el Sparta de Praga. Igual que el Fiorentina, en el K, y con el Guingamp francés como primer obstáculo hacia los dieciseisavos de final.

En su campo también juega el Salzburgo que recibe al Celtic escocés, Eindhoven al Estoril, mientras que el Tottenham se estrena a domicilio, en el feudo del Partizán de Belgrado, y Everton y Wolfsburgo protagonizan un atractivo encuentro en el Grupo H.

El desafío es la final del 27 de mayo de 2015 en Varsovia. Ahí apuntan los 48 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario