sábado, 20 de septiembre de 2014

EUROCOPA 2020 LA FINAL SERÁ EN WEMBLEY

Bilbao y el estadio de San Mamés recibieron el visto bueno de la UEFA para ser parte de la Eurocopa 2020, la primera que se disputará en trece ciudades y que culminará con las semifinales y la final en el legendario Wembley de Londres, que fue la única opción por la retirada de Múnich.

El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió en Ginebra las 13 sedes de una competición que se jugará por varias ciudades europeas para conmemorar el sexagésimo aniversario de la UEFA.

La UEFA optó por Bilbao (España), por Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) igualmente como sedes de un encuentro de octavos de final y tres de la fase de grupos.

Múnich (Alemania), que antes de las votaciones retiró su candidatura para la final y las semifinales y dejó que Londres fuera elegida finalista por aclamación, celebrará un partido de cuartos de final y tres de la fase de grupos, igual que Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

La UEFA descartó los proyectos presentados por Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Skopje (Macedonia), Jerusalén (Israel), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales), que fueron los peores parados en el dossier que hizo público.

Londres, Múnich y San Petersburgo fueron de las más elogiadas en el documento que puntúa aspectos como "Responsabilidad social", "Aspectos políticos y económicos", "Aspectos legales", "Estadio", "Movilidad", "Alojamiento" y "Promoción del evento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario